¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mi Fisheye Baby 110 y yo: Peter

Peter, mejor conocido como Clickiemcpete es un artesano que trabaja con metal, especializado en pequeñas herramientas. Por lo que no nos sorprende que él y su Fisheye Baby 110 hayan conectado a la perfección.

Foto de clickiemcpete

¡Hey Peter!

¿Quieres contarnos algo sobre ti? ¿Cómo te metiste en esto de la Lomografía? ¿Habías disparado antes con carrete de 110?

Hola, gracias por darme la oportunidad de entrevistarme. Soy un artesano que trabajo con metal, especializado en pequeñas herramientas, navajas y otros artilugios. Hace unos 5 años me decidí a profundizar en la fotografía, en parte para obtener mejores fotos de los productos para mi negocio, pero también para aprender un nuevo arte visual. En el camino descubrí la Lensbaby, la cual me introdujo en el mundo de las cámaras de plástico y, naturalmente, en la Lomografía. Como sabeis, en el mundo de las cámaras de plástico, ¡todos los caminos llevan a la Lomografía!

Antes del lanzamiento de la película Orca 110 film nunca había experimentado con el formato de 110, pero en cuanto conseguí la Orca 110 me hice con unas cuantas cámaras vintage de 110 en Ebay y me puse en marcha. Me alegré mucho cuando se presentó la Fisheye Baby 110 que la Fisheye Baby 110 es la única cámara fisheye con formato 110 que existe, lo que la hace una buena adquisición para mi colección.

Foto de clickiemcpete

¿Cómo ha sido tu experiencia con la Fisheye Baby 110 y la película Orca? Has mencionado que es bastante “lo-fi”. ¿Le darás una oportunidad en color con la nueva película Tiger 110 o prefieres seguir utilizándola con blanco y negro?

Je,je, je, ya me he adelantado a vosotros. Ya me he hecho con media docena de película Tiger 110 y tengo incluso los negativos escaneados; los publicaré esta semana. Respondiendo a tu pregunta, ¡amo la Fisheye Baby 110! Es una cámara de bolsillo fantástica. Dentro del negocio de fabricar objetos adaptados al bolsillo de la gente (literalmente), siempre estoy a la búsqueda de lo más pequeño, por lo que esta cámara es perfecta para mí.

He recibido muchas preguntas de desconocidos y es siempre muy divertido. La gente mayor aun recuerda los carretes de 110 y se quedan asombrados al saber que ha habido un resurgimiento no sólo de la película de 110, sino de cualquier tipo de película. Normalmente les doy una tarjeta de visita con la dirección de la página web de Lomography con la esperanza de que alguno deje de lado sus cámaras digitales y disparen uno o dos carretes para recordar viejos tiempos.

Si, la lente de la Fisheye Baby 110 es definitivamente “lo-fi” pero eso es justo lo que me gusta de ella. Disfruto con todo tipo de imágenes, pero para ser sincero, me lo paso mejor disparando con cámaras de plástico que con una Leica MP o una Summicron. Las imágenes de la lente no son tan nítidas como las de su hermana mayor la Fisheye 2 pero aun asi sigue ofreciéndote esos maravillosos destellos de luz y esa fabulosa distorsión típica del ojo de pez. En mis primeros carretes Tiger 110 he obtenido además unos colores bastate decentes.

Foto de clickiemcpete

¿Dónde has llevado a Fisheyebaby 110? ¿Cuál es el siguiente sitio al que estás planeando llevarla?

No ha salido de mi bolsillo o de mi coche desde que la tengo, así que ha venido conmigo a todas partes. Me gusta MUCHO que los diseñadores de Lomography le hayan puesto enganches a la Fisheye Baby 110 lo que te permite ponerle una correa, ya sea de muñeca o para el cuello. Pienso que todas las cámaras deberían tenerlos ;) De cualquier modo, llevar la Fisheye Baby 110 colgada del cuello ha generado muchos comentarios y su ligero peso la hace muy fácil de llevar. Últimamente también la he llevado con una correa de muñeca y es también bastante cómodo, permitiéndome guardarla en el bolsillo con facilidad pero dándome un mayor agarre de la cámara. El único inconveniente es que las ranuras son un poco resbaladizas, así que estaría bien si les incorporasen un recubrimiento de goma.

Foto de clickiemcpete

Asi que ¿Dónde ha estado? He paseado con ella por la ciudad todos los días y también he fotografiado mis paisajes favoritos. Estuve en un velero en Long Island Sound en Connecticut y alguna de las imágenes tomadas ese día con la película Tiger 110 son realmente buenas. A finales de este verano tengo planeado un viaje en barco más largo por la costa de Maine; va a ser muy interesante y, por supuesto, la Fisheye Baby ya está en mi lista para ese viaje.

Foto de clickiemcpete

En algunos casos has conseguido acercarte bastante a tus objetivos, como las fotos del gato, por ejemplo. ¿Son estas tus favoritas o hay alguna otra fotografía que prefieras más? Me gusta mucho una de una mujer caminando por la calle.

Gracias, la mujer caminando por la calle es también una de mis favoritas de aquel rollo. Aun tengo que perfeccionar mis retratos “furtivos” a desconocidos y por supuesto que será más fácil con una cámara tan pequeña. En cuanto a las otras imágenes, sí, el gato con el destello del sol sobre él creo que es la mejor fotografía de aquel álbum. Para las imágenes de ojo de pez por lo general prefiero primeros planos o paisajes interesantes. Los edificios y detalles arquitectónicos son otro área de interés para mí y el ojo de pez puede producir algunas perspectivas buenas.

Foto de clickiemcpete

¿Tienes pensado seguir experimentando con las posibilidades que nos ofrece la Fisheye Baby 110’s? ¿Hay algo que realmente te gustaría probar? ¿Quizás largas o mútltiples exposiciones?

Bueno, tengo una colección de cámaras bastante extensa y tiendo a experimentar con todas, desde antigüedades de 35 mm a medio formato, pasando por los últimos lanzamientos de Lomography. Por lo tanto, la Fisheye Baby va a encontrar su lugar en la rotación. Siempre estoy listo para experimentos, así que seguiré jugando con ella y veremos qué pasa.

Foto de clickiemcpete

¿Podrías darnos algún consejo para los usuarios de la Fisheye Baby 110?

Mantén la cámara fija, ya sea con una correa de muñeca o sujetando la correa para el cuello. Ayuda mucho para estabilizar y reducir el desenfoque. Otro consejo es acercarse mucho a los sujetos. Si estás incómodamente cerca, entonces probablemente estarás lo suficientemente cerca. :)

Las cámaras Fisheye Baby 110 son versiones miniaturas de la Fisheye No. 2 diseñadas especialmente para película formato 110. Capturan tu mundo en fotos circulares y producen fotos ojo de pez. Las Fisheye Baby 110 viene con el modo bulbo y son capaces de hacer múltiples exposiciones. ¡Cárgalas con la película Lomography 110":http://shop.lomography.com/films/110-film/ sumérgete en el olvidado mundo de la fotografía 110! Visita el Micrositio de las Cámaras 110 para más información.

escrito por webo29 y traducido por littlekoala

2 comentarios

  1. littlekoala

    littlekoala

    @clickiemcpete here you are the translation, do you understand Spanish? I hope not to have changed the meaning of what you meant :)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. clickiemcpete

    clickiemcpete

    Awesome job! :)

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & 中文(繁體版).