Conociendo a Zipper - Lomohome de la semana

4

Ser Lomohome de la semana es todo un honor para nuestros lomógrafos y además una gran oportunidad para el resto de la comunidad de saber algo más de ellos. Nuestra lomografa de la semana se llama Zipper, una erasmus de altos vuelos entre Holanda, Francia e Inglaterra con su Mástes de Biología Evolutiva a cuestas.

Créditos: zipper

Este fue uno de los días más divertidos, estábamos en la playa bebiendo cervezas y la cámara estaba en medio de todo el mundo y cualquiera podía hacer fotos y nadie se daba cuenta de que estaba siendo fotografiado. Compartiendo la lomografía.

Me empieza a resultar curioso la cantidad de científicos locos que tenemos en las filas de la comunidad lomográfica en español. Biólogos, químicos, bioquímicos… Y es que, como ya os he comentado en la presentación hoy conocemos a Greta (aka zipper ) una estudiante del Máster de Biología Evolutiva con corazón analógico que piensa que " lo mejor de la lomografía es compartirla". ¡Y bien cierto qué es!

Créditos: zipper

Esta es una de las primeras fotos que hizo mi cámara Diana. Como no tiene adaptador para el Flash tuvimos que hacerla a oscuras usando la opción B. Fue una noche muy divertida jugando con los diferentes filtros del Ring Flash.

Pero continuemos conociendo a nuestra protagonista. Zipper conoció la lomografía “en 2007 cuando buscaba qué regalo me podía hacer mi padre para esas Navidades. Elegí la cámara Diana y el RingFlash. Desgraciadamente era una de las primeras cámaras Diana y no tenía adaptador para Flash. La cámara se quedó en una estantería durante tres años. Pero el año pasado la rescaté, me inscribí en la comunidad, empecé a ganar piggies y ahora mi colección consta de seis cámaras lomográficas”, nos cuenta Zipper Y menos mal que la rescató porque desde entonces nos ha regalado más de 500 fotografías, algunas de ellas excelentes.

Créditos: zipper

Esta foto fue tomada después de haber pasado una semana en una isla en el norte de Holanda donde no paró de llover excepto el último día. Salió el sol y yo saqué la cámara. Cuando revelé las fotos me encantó ver que las cuatro personas habíamos salido “perfectamente” en la foto. Desde entonces me encanta hacer auto retratos de grupos con la LC-W.

Buena parte de esas lomografías están hechas con la reina de los angulares, la querida LC-Wide y por ello sus álbumes son elegidos como lo mejor de su Lomohome. “Lo que más me gusta de mi lomohome son las fotos de la LC-Wide, sobretodo las fotos con película especial (en particular la película tungsten, ¡qué descubrimiento!). Pero las fotos más divertidas son las tomadas con el Krab”, comenta. Aunque no podemos olvidar que también hay fotos de la Supersampler, Diana, Sproket Rocket y Spinner 360º.

Créditos: zipper

Esta foto me hace sonreír, me encanta el efecto de la película Tungsten, pero sobretodo me encanta porque fue el primer día de mis vacaciones después de un duro semestre en el invierno holandés.

Cuando le preguntamos por los lomoamigos, nuestra protagonista nos cuenta como Londres le unió a la comunidad española. “Hace un año fui a un par de talleres de la tienda Lomography Soho de Londres, en uno de los talleres conocí a littlekoala . Luego he andado un poco de la ceca a la meca estudiando y no he podido conocer a más, pero lo que he hecho ha sido llevar al menos una cámara a todos sitios y expandir la lomografía”. “¡Ah! y a menudo las fotos las hace tomla que comparte conmigo la diversión lomográfica”, añade.

Créditos: zipper

Este es mi fondo de escritorio en el ordenador. Me encanta el contraste que crea la película de diapositivas, pero esta es mi favorita.

Con la ilusión en el cuerpo, se acaba de hacer con una Fisheye 2 esta semana y algunas cositas más, Zipper nos comenta que le ha hecho especial ilusión porque “no he pasado mucho tiempo en Madrid este año y es el lomohome de la semana en Lomography España. Lo que supone que desde el exilio la comunidad española/hispana sabe de aquellos que nos hemos tenido que ir del país”, nos comenta. Ahora a disfrutar de esta lomógrafa, sus obras y, por qué no, sus artículos.

escrito por drame el 2012-09-09 #lifestyle #lomohome #zipper #historia #semana #drame #conocer

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Un lomohome delicioso!

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    fue un placer conoceros! enhorabuena de nuevo por la lomohome de la semana, bien merecida! :D

  3. zipper
    zipper ·

    Muchas gracias :)

  4. guanatos
    guanatos ·

    muy fan de las fotos debajo del agua y playas

Más artículos interesantes