Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Fotos llenas de historias #9: Bicicletas

Parece que las bicicletas son una parte muy interesante de Finlandia y uno de los objetos más comunes que podemos tropezarnos en cualquier foto de este hermoso país. Apenas unos días después de su llegada a Helsinki, Penny decidió que necesitaba una, y por supuesto, una bien bonita y original ... ¡¡Una de color rosa!!

La canción que dice eso de: ‘Quiero montar en mi bicicleta’ (‘I want to ride my bicycle’) no paraba de repetirse, una y otra vez, en su mente. Se despertaba cada mañana cantando esta canción … mientras se preparaba su desayuno, tarareándola al beberse una taza de té y hasta en su viaje diario a la escuela, en el autobús. Le daba vueltas y más vueltas en su cabeza, por lo que Penny lo tomó como una señal, que le indicaba el camino a seguir en su vida: Debía comprarse una bicicleta.

Parece que en Finlandia, cada uno tiene una bici y la usa a diario, haga frío o calor, llueva, truene o brille el sol. El invierno, en particular, las heladas o la nieve no son, por supuesto, ningún inconveniente para nadie. Penny no quería torturarse montando en bici a -20 ºC y a través de montones de nieve, como hacen la gente en Finlandia, pero ella sentía una especie de necesidad ilógica, de llamada interior, que le animaba a tener una bici.

El destino ya estaba escrito. Entró en la primera tienda de bicicletas que encontró y, como no podía ser de otra forma, se enamoró a primera vista. No era muy grande aquella bici, pero sí de un rosa chicle estridente, mona y de estilo clásico. Parecía como si le guiñase ojo entre una gran variedad de bicis “adornadas” de forma multicolor, varias pegatinas, brillantina, cintas y hasta con adornos en piel. Pero en algún sitio en lo más hondo de su ser, sabía que necesitaba y quería tener una y sólo una completamente rosa … aunque no pudiese explicarse el porqué.

Por tanto, se trajo a casa a su nuevo compañero, y le llamó Sr. Pink. La aparcó al lado de las otras bicicletas en el cobertizo, donde esperaban fielmente a que sus dueños pasasen a recogerlas. Era un sábado cuando cogió al Sr. Pink por primera vez para darse un paseo, y ¡qué casualidad! también fue ese mismo día cuando se encontró con el hombre de su vida…

Fotos y texto de Erika Grendelova. Originaria de Eslovaquia, Erika vive actualmente en la República Checa y viaja, a menudo, al Reino Unido y a Finlandia. Podéis disfrutar de más artículos suyos aquí.

escrito por erikagrendel y traducido por jaalvarez

1 comentario

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¿A quién se le ocurre fotografiar a una simple bicicleta? ... Pues a mi, por ejemplo ... Me encantan las bicis, y creo que son una "herramenta" perfecta para hacer dobles .. ¿o no? Este artículo está lleno de ellas ...

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.