Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El Inspirador Trabajo de la Fotógrafa Ciega Sonia Soberats

Es difícil imaginar cómo sería posible para nosotros, los lomógrafos, sacar fotos sin depender de nuestros ojos. Sin embargo, hay una fotógrafa ciega que ha permanecido inmutable y saca fotos a pesar de su discapacidad. ¡Aprende más acerca de esta inspiradora mujer y su trabajo!

Como lomógrafos, nos resulta casi imposible no depender completamente de nuestra visión—literal y figurativamente—cuando sacamos fotos. Así que, imagínense lo que harían si de pronto perdieran su sentido de la vista. ¿Continuarían sacando fotos, por todos los medios posibles? Bueno, Sonia Soberats dirá que definitivamente deberían.

Sonia es una fotógrafa ciega que sólo tomó clases de fotografía en el 2001, diez años después de haber perdido la vista. El New York Times Lens Blog contó la historia recientemente de los procesos creativos de esta increíble fotógrafa de 77 años, que trabaja en absoluta oscuridad y astutamente usa la pintura con luz como técnica.

Primero, palpa la forma de sus sujetos a ser fotografiados usando sus manos, luego le pide a sus asistentes que abran el obturador de la cámara. Después, usando diversas fuentes de luz, se mueve al rededor de los sujetos para iluminar sus detalles. La cámara lentamente va imprimiendo lo que Sonia visualiza mientras crea la imagen. El tiempo de exposición que usa varía entre dos minutos a una hora.

Sonia Soberats es miembro de Seeing With Photography Collective (Colectivo Viendo con la Fotografía), un grupo de no videntes de Nueva York que también realiza trabajos en conjunto con fotógrafos videntes.

¿Qué pueden decir acerca de Sonia Soberats y sus inspiradoras obras de arte? Compartan sus ideas y comenten abajo!

Toda la información y las fotos de este artículo fueron extraídas de Lost At E Minor.

escrito por plasticpopsicle y traducido por mariaratfingers

3 comentarios

  1. sibux

    sibux

    vaya pasada!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. atria007

    atria007

    impresionante!!!!!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. sommer

    sommer

    estoy impactada!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.