Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Conociendo a Xaviru - Fue lomohome de la semana

Ser Lomohome de la semana es todo un honor para nuestros lomógrafos y además una gran oportunidad para el resto de la comunidad de saber algo más de ellos. Hoy os presento a Xaviru, un lomógrafo al que la mala suerte le adentró en un maravilloso mundo analógico.

Foto de xaviru

Me encanta el flash de colores de la Holga. La foto es de una fiesta en la universidad en la que estudiaba en Brasil.

Aunque hace más de ocho años que Xaviru conoció de primera mano la lomográfia no fue hasta hace dos que la mala suerte le llevase de vuelta a ella. ¿Cómo es posible que la mala suerte adentre a alguien en la fotografía analógica? Pues no sabemos si es mala suerte u otra cosa, pero el hecho de que te roben la cámara lo que sí es es una ****da. Xaviru nos lo explica así: “entre de lleno en lo analógico cuando vivía en São Paulo y me robaron mi cámara digital… Solo me quedaban la Holga y la Spinner y así fue como empecé a descubrir la Holga y todo su potencial”.

Xaviru es un arquitecto técnico en proceso de convertirse en arquitecto “a secas”, que devora libros, música y cine. Además, nos confiesa que le encanta “tejer mis propios gorros y bufandas, el origami, y todo lo que implique creatividad. Me muevo siempre en bici, por difícil que lo ponga la ciudad. Y me gusta tanto la ciudad y su continua actividad tanto como escaparme de excursión de vez en cuando”. (Parece un buen partido _)

Foto de xaviru

En el salar de Uyuni, uno de los lugares más increíbles en los que he estado. Fue un momento muy divertido: unos alemanes que conocimos llevaban varios objetos para hacer fotos, y el dinosaurio fue la estrella.

Cuando le preguntamos por su lomohome nos explica que la mayoría de sus fotos son del otro lado del charco. “Fue cuando vivía en São Paulo que redescubrí la lomografía, y fue en esa ciudad tan rara pero tan maravillosa que aprendí a usar las cámaras analógicas. Entrar en mi home será como navegar entre los rascacielos de São Paulo y algunos viajes por Sudamérica. Ahora me toca lomografiar Barcelona. Además siempre llevo alguna cámara encima, así que también se pueden ver fotos de fiestas, encuentros, excursiones, etc”.

Como arquitecto mes gustan las dobles en la ciudad. Se puede reinterpretar la arquitectura, crear nuevas formas o hacer divertido lo que es aburrido.

Ser lomohome de la semana ha supuesto para él una gran motivación para seguir con la lomografía. “Nunca pensé que sería lomohome de la semana, así que me sorprendió y me hizo muy feliz”, confiesa Xaviru Sobre la comunidad lomográfica se alegra de la cantidad de conocimiento que se comparte. “Me alegro mucho de que se escriban tantos artículos y se comparta todo este conocimiento. Ayuda a mejorar y a ir aprendiendo cada día un poco más. También hay algunas homes que visito periódicamente, para ver qué nuevas maravillas han publicado y como fuente de inspiración. Y otras veces visito homes aleatoriamente, siempre hay pequeños y grandes genios por descubrir”

También las dobles con los paisajes y los nuevos mundos surrealistas que se pueden crear. Lástima que se quemara la tercera de estas tres… me encanta como la textura de piedras y arena llena el cielo.

Para finalizar nos desvela que es un lomógrafo acumulador (como tantos de nosotros) y es que esa dosis extra de piggis los usará para añadir una nueva cámara a su colección. “Empecé a acumular piggies pensando en el Motorizer de la Spinner. Pero… parece que algo en común entre los lomógrafos es la necesidad de ir acumulando cámaras. Así que tengo en mente hacerme con la LC-Wide o la Horizon Perfect. Casi ya estoy decidido por la Horizon… pues la cámara digital que tenía antes era panorámica, y echo de menos este formato. Pero por ahora no está disponible en la web… espero que la cámara vuelva a estar disponible muy pronto”.

Otra gran pasión lomográfica son los dianaramas y toda su imperfección en el encaje y solape entre fotos. Tienen algo especial que me cautiva. En realidad me dejo un montón de fotos… Porqué mi home (y las de la mayoría de lomógrafos, supongo) es un baúl de los recuerdos, y os contaría un montón de cosas de cada una de ellas.

Xaviru fue una gran lomohome de la semana, así que si perdiste la oportunidad de conocerle ¿a qué estas esperando? ¡Puedes viajar al pasado y ser devorado por un dinosaurio! O no.

escrito por drame

2 comentarios

  1. sibux

    sibux

    @xaviru felicidades por la Lomohome de la setmana! peazo de fotones!
    Felicidades tambien a @drame por el articulazo y por hacernos conocer un poco mas a l@s lomograf@s

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. xaviru

    xaviru

    muchísimas gracias @drame por el artículo, me encanta!
    y muchísimas gracias @sibux!

    Hace más de 1 año · marcar como spam