¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lomography es una revolución creativa así que vamos a viajar en el tiempo a la primera exposición lomográfica en 1992. ¿QUé haces cuando tienes un montón de artistas que merecen mostrar sus trabajos? ¡Tratando de encontrar la solución nació la idea de exponer fotos en el formato LomoWall!

Corría el año 1992 y la primera exposición lomográfica estaba en camino. Establecidos en un pequeño apartamento de estudiantes, los artistas eran los amigos de los fundadores de la Sociedad Lomográfica Internacionalque estaban emocionados con las fotos de la recién re-descubierta Lomo LC-A.

Pronto se dieron cuenta de que no había espacio para mostrar todas las fotos que querían. algunos querían mostrarlas en gran tamaño, otros en instalaciones y otros con formatos e indicaciones muy específicas. ¿Así que cómo se le daba a todos los artistas el mismo espacio y la misma relevancia?

Lomography siempre ha estado a favor de las revoluciones creativas y de pronto llegó la ingeniosa solución. Recopilando los negativos de todos los participantes, decidieron copiar todas las fotos en el mismo formato y tamaño y ponerlas juntas en una pared caleidoscópica con un vibrante imaginario. ¡Entonces nació el primer LomoWall!

A una escala y distancia mayor, un LomoWall es una estructura gigantesca de arte abstracto, un diluvio de colores, gradiantes, viñeteos y formas. Pero en una inspección más cercana, descubrirás un vívido y variado imaginario de temas específicos y escenas maravillosas capturadas por lomógrafos. Y aparte de ser un espectáculo para la vista, es una manera democrática de mostrar el trabajo de cada persona ¡y mostrar realmente como Lomography es un tanto un movimiento como una comunidad de amantes de lo analógico!

¡Y hay que dedir que la primera exposición fue un éxito rotundo! Casi 400 lomógrafos expusieron en un espacio reducido (eran apenas 60 m2) con un gran LomoWall y todas las fotografías que lo conformaban.

Una prueba de su eficacia omo medio es que todavía sigue vivo el concepto de LomoWall en el mundo vistual, dos décadas después. Esto es por supuesto, la inspiración de los lomowalls que podemos construir en nuestros LomoHomes.

¡Feliz 20 cumpleaños a nuestro movimiento otográfico pionero preferido!

Visita la Lomography 20th Anniversary Website

escrito por denisesanjose y traducido por susielomovitz

2 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    wow esto si que es lomo-historia buffff las caras de todos si que han pasado 20 años

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. carmengraphy

    carmengraphy

    lomo history!!! yeahh :)

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Русский, Deutsch & Nederlands.