Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

5 preguntas sobre fotografía analógica con Tina Sosna

En nuestra serie de entrevistas "5 preguntas sobre fotografía analógica con..." enviamos el mismo conjunto de preguntas a diferentes fotógrafos. Esta vez Tina Sosna nos ha dejado conocer su mundo. Sus trabajos reflejan sentimientos y pasión -- dos cosas inevitablemente conectadas con la fotografía. Echa un vistazo a la mágica galería que ha preparado.

Nombre: Tina Sosna
País: Alemania

1. Cuéntanos algo sobre ti en tres frases como máximo.

Me gusta vivir entre el bosque, la música y los libros, capturando emociones en mis trabajos y disfrutando todo esto con mis personas queridas.

2. ¿Por qué continúas fotografiando de forma analógica?

Me encantan el grano y los pequeños detalles que hay en una fotografía analógica. Da la sensación de que guardan algún secreto. Cada sujeto es escogido cuidadosamente. A diferencia de la fotografía digital, la fotografía analógica vive en las duchas calientes, flotando a través una pieza de papel, en los destellos rojos creados de forma accidental, y en colores maravillosos que despiertan recuerdos.

3. ¿Qué equipo fotográfico (cámaras, películas y accesorios) sueles llevar en tu bolso?

Mi Zenit-b, AE-1 o 1000f y me encanta llevar conmigo un Fuji Superia 200.

4. Comparte con nosotros algún truco que siempre te resulte para lograr una foto genial.

En realidad no tengo ningún truco. Pero cuando doy un paseo por el bosque, imagino decorados o si el bosque representa una parte importante de la imagen, transmite una sensación mágica.

5. ¿Qué fotógrafos tienen influencia en tus trabajos?

Siempre descubro nuevos talentos en flickr, mostrando sus excepcionales y maravillosos sentimientos a través del arte. No repercuten directamente sobre mis trabajos, como lo hacen la música o ciertas emociones, pero me animan a seguir haciendo lo que hago. Me dan fuerza. Algunos de ellos son Laura Makabresku, Amanda Pulley, Sveta Gracheva, Anna Gawlak y Parker Fitzgerald

Gracias Tina por dedicarnos un poco de tiempo para responder a nuestras preguntas y compartir tus fotos con nosotros. Si quieres ver más trabajos de Tina, echa un vistazo a su blog, su Flickr o dale ‘me gusta’ a su página de Facebook.

escrito por anna_lomofun y traducido por liquorice

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Deutsch. También está disponible en: Italiano & English.