Querido analógico 2012

2

La conclusión de un año, el cierre de un ciclo. El afianzar tu filosofía de vivir en analógico trae satisfacciones de muchos niveles, aquí el recuento de mi año.

La lomografía tuvo un espacio protagónico en mi vida este año, empezando con el hecho de que ya hace un par de años mi única cámara digital es la del móvil, me he dedicado a documentar mi vida en película, con distintas cámaras, pensando muy poco en el costo de la lomografía y viviendo como mejor puedo aquí en mi país.

Créditos: le_ors

La comunidad lomográfica venezolana ha crecido, todos nos ayudamos para poder superar los obstáculos que supone vivir aquí, entonces nos reunimos entre varios y compramos película juntos por eBay, salimos un grupo numeroso por las calles de Caracas para olvidarnos de la inseguridad… y así vamos, creciendo y apoyándonos entre todos, ¡todos queremos una Embajada de Lomography aquí!

Otro evento super importante fue la inauguración de la muestra lomográfica de Rómulo Peña, la primera exposición lomográfica que llega a la Galería de Arte Nacional, cada vez que lo digo/pienso se me infla el pecho. Igual me pasa cuando reviso las fotos de la primera exposición lomográfica que La Escuela FotoArte montó a principios de año y que fue una fiesta de principio a fin.

Créditos: le_ors

Lo bueno de ser analógico es el interés que despiertas en los demás, todos vienen a ti a preguntarte cómo haces para seguir tomando fotos de rollo cuando (al menos aquí) casi todos los laboratorios han desaparecido, sólo se consigue un solo estilo de film, etc. Entonces es cuando cuentas tu historia y la de los tuyos, tus travesuras analógicas, todas las maromas que hay que hacer para tener fotos con distintos carretes, distintas cámaras, para hacer film swaps, todo.

Créditos: le_ors

Obviamente, no puedo dejar por fuera el motor de la Comunidad Lomográfica en el mundo: los amigos hechos gracias al Lomohome. Este año tuve la oportunidad de visitar Italia, primera vez que viajaba al extranjero y no pude haber escogido mejor, además tuve a los mejores anfitriones: @goonies @ironsymphony @giovannidecarlo @celarda @evil_dwarf @abl y la participación especialísima de @superlighter … amigos que no podría haber hecho de no haberme suscrito a Lomography hace tres años. Ni hablar de los lomoamigos venezolanos que, como mencioné antes, cada día somos más y más unidos.

Créditos: le_ors

Y mención especial al proyecto analógico del año, el lanzamiento del álbum homónimo de los HolySexyBastards, como publiqué anteriormente fue un trabajo en equipo que dio como resultado el arte final del disco debut de los Holy.

¡que el 2013 sea aún más lomográfico!

LOMO ON!

escrito por le_ors el 2013-01-02 #lifestyle #amigos #wishes #friendship #knowledge #caracas #venezuela #2012 #conclusion #aprendizajes

Más artículos interesantes