¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Cómo comenzó este LomoAmor?

Bastó que me topara con una cámara multilentes, hace cuatro años abandoné el camino digital para comenzar a descubrir más de esos tonos suaves y amables que sólo la Lomografía te puede ofrecer... Estoy segura de que saben a qué me refiero... ¡sigan leyendo!

Mi primera foto con lomo fue esta: blanco y negro, SuperSampler y una secuencia:

Foto de le_ors

Esta foto la tomé con la cámara de un amigo mientras caminábamos y probábamos su nueva adquisición. Aunque nunca había intentado tomar fotos con un aparato parecido, luego de esa foto en blanco y negro entendí que la Lomografía y yo estábamos destinados.

Tal como muchos aquí, me enamoré perdidamente del mundo lomográfico y empecé a leer de todo cuanto pude acerca de las cámaras gracias a aguigabriela quien en ese momento me animó a formar parte de la Comunidad Lomográfica. Para entonces existían este concursos relacionado con las fotos tomadas con cámaras multilentes, se llamaba Oktokino. Sí, en esa época me enamoré de otra multilentes, la cuatro ojos, Actionsampler. Mi amiga Gabriela compró en su visita a Londres una bella ActionSampler Chrome que después me regalaría

No tuve una cámara de una sola toma hasta que mi amigo yiyo dijo: “tengo una Holga que no usaré más…”, inmediatamente lo contacté porque su “oferta” era muy tentadora. Días más tarde, nos reunimos y obtuve mi maravillosa Holga 135BC, compañera fiel aún hoy. Aquí les muestro algunas tomas del primer rollo; como es de esperarse: todo un desastre (aún pienso que tomo fotos desastrosas)

Fue el 18 de octubre de 2009 cuando obtuve mis primeros piggies, así lo indica mi contador. En ese momento, Lomography cambió y mejoró sus servidores y de verdad toda la mejoría fue en alza desde entonces.

Han sido sólo tres años de vida lomográfica, Holga sigue yendo a todas partes conmigo. He conocido gente maravillosa, he hecho muy buenos amigos y sin duda, mi meta es hacer que mucha más gente se involucre con la fotografía analógica en mi país. Aún hay mucho que hacer para lograrlo.

¡Feliz 20 Aniversario!
Lomo On!

escrito por le_ors y traducido por le_ors

2 comentarios

  1. atria007

    atria007

    =)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. le_ors

    le_ors

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands & 日本語.