¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Sólo Otro LomoArq: Borbapereira

Él es un lomógrafo perdido entre películas y revelaciones, un lomoarq cuyo caminoLomo está delimitado por álbumes nostálgicos a blanco y negro. Él vive en una ciudad inspiradora rodeado por el ambiente ideal para estimular la creatividad y captura esta esencia en cada fotografía. Aquí viene nuestro siguiente amado LomoArq: borbapereira!

Foto de borbapereira

“Borbapereira”: http://www.lomography.es/homes/borbapereira apoya un interesante paralelismo entre el tiempo dedicado a revelar la película y el tiempo dedicado a la construcción de un proyecto. El puente a la fotografía analógica se hizo en el tiempo de aprendizaje de la arquitectura; desde entonces, él está luchando contra un proceso continuo de perfeccionamiento.

Él es del mismo país que una de las mayores influencias en la arquitectura de todo el mundo y tiene la suerte de estar rodeado por su impresionante arquitectura de la vieja escuela y al mismo tiempo un nuevo auge arquitectónico. Lomography le permitió ver los edificios y espacios abiertos como composiciones volumétricas y captar la esencia de un instante. A través de Lomography, él es capaz de dejar ir libre a la arquitectura, le permite romper los límites, y transforma la arquitectura común en desafiantes volúmenes, ángulos y espacios. Sus películas favoritas son las de formato 120 en blanco y negro. Cada LomoArq nos transporta atrás en el tiempo a un mundo fantástico donde la arquitectura es simple, nos dejando sentir que cumple el objetivo principal, servir al hombre.

¿Qué le gusta mas a alia: la forma cruda de capturar el edificio como una obra de arte.

Eso es todo por hoy, seguidamente, os voy a dejar con un poco más de este puro LomoArq.

Nombre: Eduardo Borba
LomoHome: “borbapereira”: http://www.lomography.com/homes/borbapereira
Ubicación: São Paulo, Brasil
Lomógrafo desde: 2009
Arquitecto desde: 2001

¿Puedes hacer un breve resumen de ti mismo como lomógrafo así como arquitecto?

Estas dos pasiones que tengo, la arquitectura y la fotografía analógica, crecieran juntas para mí.
Cuando empecé a estudiar arquitectura, en 1995, tomé algunas clases adicionales de fotografía en blanco y negro. Siempre me ha gustado la fotografía y eso era una gran oportunidad para mí para entrar en este mundo. Además, la fotografía me ha ayudado como estudiante de arquitectura para practicar y mejorar mi capacidad de ver los edificios y espacios abiertos como composiciones volumétricas.
Hoy en día trabajo como arquitecto diseñando edificios. Es una manera de expresar mi visión de la arquitectura. La otra es a través de la fotografía.

¿Por qué estás en este MundoLomo sendo tu un arquitecto?

Lomography me permitió llevar mis fotos a un nuevo nivel. Me permitió liberar mi visión de la arquitectura.

¿Cómo ves Lomography y Arquitectura unidas?

Ambas captan la esencia de un momento. En la arquitectura, capta la esencia de la época de su creación. Es casi como una instantánea. Se congela en el tiempo el zeitgeist del momento. Otra cosa es que, después de que el diseño de la arquitectura se ha completado, se necesitará mucho tiempo para ser construido. Hasta allí, el arquitecto no va a experimentar plenamente su diseño. Siempre se es sorprendido por el resultado inesperado de un detalle o un ángulo que se ve el edificio o su espacio interior que no podía darse cuenta antes. Es como esperar a revelar una película y ver los impredecibles resultados.

¿Qué cámara y película mejor retrata tus visiones Arquitectónicas? ¿Por qué?

Prefiero las películas de formato medio en blanco y negro. Hoy en día, yo uso mi “Diana F+”: http://shop.lomography.com/cameras/diana-f-cameras/diana-f-camera. “Lubitel”:http://shop.lomography.com/cameras/lomo-lubitel/lomo-lubitel-166 será mi próximo paso. Espero poder conseguir una pronto!

Terminando, preguntas sencillas exigen respuestas sencillas. ¿Qué Arquitecto y edificio te gusto/te gustaría tomar lomografías?

Me encanta fotografiar los edificios de Niemeyer. Las curvas y los ángulos crean interesantes formas, volúmenes y espacios.
Yo diría que también me encantaría fotografiar los edificios de Gehry. Ellos tienen volúmenes tan únicos. Nunca se puede dejar de encontrar nuevos ángulos fotografiando estos edificios.

“Liliana de Sousa”: http://www.lomography.es/homes/-alia- vive como extranjera al rededor del mundo desde 2004, pero es originaria de Portugal. Ella es una arquitecta con la voluntad de compartir la arquitectura de hoy a través de los ojos de lomógrafos. Le más acerca de la serie “Sólo Otro LomoArq”: http://www.lomography.es/magazine/news/2013/01/11/introduccin-a-la-serie-slo-otro-lomoarch-de-alia.

escrito por -alia- y traducido por -alia-

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.