Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El Lector Analógico: Orgullo y Prejuicio cumple 200 años

Hoy, ratones de bibliotecas, amantes de los libros, novelistas e historiadores literarios de todo el mundo están celebrando el bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio, una de las novelas más conocidas y veneradas de Jane Austen

“Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna necesita una esposa.” Así dice la primera frase de Orgullo y Prejuicio, la segunda novela de Jane Austen, y una de las más conocidas y amadas de todas sus obras. El mundo literario está en ebullición con esta clásica novela, ya que este día se remarca y celebra el 200 aniversario de su publicación.

La Primera Edición de 3 volúmenes y la página del título. Imagen vía My Pride and Prejudice

La novela fue escrita entre el mes de octubre de 1796 y de agosto de 1797 durante la estancia de Austen en Goodnestone Park en Kent con su hermano, Edward, y su esposa. Originalmente titulado Primeras Impresiones, Austen cambió el titulo de su trabajo después de hacer importantes cambios entre 1811 y 1812. Muchos creen que el titulo proviene de un párrafo del último capítulo de Cecilia obra de Fanny Burney, una conocida novela de 1782 admirada por Austen.

Austen vendió los derechos de autor de la novela a Thomas Egerton por £110, y fue publicada como un set de tapa dura de tres volúmenes el 28 de Enero de 1813. Desde entonces, la historia de la testadura Elizabeth Bennet y sus creencias, ideales y romance con el Sr. Darcy ha cautivado a generaciones de ardientes lectores y fans.

Imagen vía Barnes and Noble

Volviendo al presente, la obra maestra literaria de Austen no solo goza de un continuo y vivaz número de lectores, también tiene spin-offs, mash-ups, y adaptaciones cinematográficas, teatrales y televisivas. Por supuesto, también hay que mencionar las preciosas portadas de varias ediciones en los últimos años. Pero, yo estoy particularmente enamorada de la exquisita "edición encuadernada en cuero de Barnes and Noble ":http://www.barnesandnoble.com/w/barnes-noble-leatherbound-classics-pride-and-prejudice-jane-austen/1106658784 en dorado, como Los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm, que espero añadir a mi colección muy pronto.

¿Qué hay de vosotros, mis colegas lectores analógicos — sois también amantes de Orgullo y Prejuicio de la Srta. Austen? ¿Tenéis también alguna preferencia por alguna edición de la novela en especial? ¡Compartidlo!

Toda la información de este artículo procede de USA Today, Pride and Prejudice on Wikipedia.

escrito por plasticpopsicle y traducido por missnothing

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.