¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mi Canon FTb QL ama a la película Lomography Redscale XR 50-200

Estoy segura, esta es una combinación perfecta, letal, maravillosa. Estas dos joyas analógicas están hechas la una para la otra. Sigue leyendo y disfruta de esta historia de amor.

Mi Canon FTb QL es una bellísima SLR mecánica de enfoque y exposición manual con fotómetro. Una de las cosas que más me gusta de ella es su lente Canon 50mm 1:1.4 made in Japan.

Estoy segura de que esa es la misma característica que enamoró a la Lomography Redscale XR 50-200, una película especialmente hermosa cuando se sobreexpone, cosa que hace magistralmente esta cámara disparando como si estuviese cargada con una película de ISO 25.

Bonitas ¿verdad? Es que esta cámara y esta película tienen un relación realmente idílica.

La Lomography Redscale XR 50-200 es perfecta para dobles exposiciones, y aunque la Canon FTb QL no tiene opción MX, hace las delicias de esta película disparando dos veces el mismo carrete con la elegancia y precisión que una emulsión como esta merece.

Mi Canon y la Redscale XR están enamoradas, ¡y yo de ellas! ¡Qué viva el amor analógico!

escrito por susielomovitz

4 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    viva el lomo-love rojitooo jaja

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. superchilango

    superchilango

    Sí tienes dobles exposiciones en tu Canon amiga, todas las reflex de esas décadas lo pueden hacer, te digo porque yo tengo una Penta K1000 y una Canon AE-1. Solo tienes que presionar el boton de debajo de la cámara que sirve para regresar el rollo y cargar la cámara al mismo tiempo, es importante que no dejes de presionar el boton mientras cargas porque de lo contrario se bota y no queda bien encimada la foto, además después debes tomar una foto en blanco porque la siguiente vez que cargues el rollo avanza después de un poco cuando se bota ahora si el botón, no sé si ya sabes todo esto, pero al escribir "que la Canon FTb QL no tiene opción MX," yo he dicho: ¡alto ahí! claro que la tiene :)

    Saludos y bonitas fotos

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Efectivamente @superchilango! Podríamos decir que tiene MX manual, muy a tono con toda la cámara. Tu comentario es un "tipster" entero estupendo, deberías mandar un artículo para esa sección, porque muy gente sabe ese truquillo maravilloso. Yo lo he probado en mi Horizon Perfekt y no he logrado precisión absoluta pero sin duda es genial tener ese MX debajo de la manga. Muchas gracias por tu comentario! Beso!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. pruebalomo

    que bonitas!! a mi es que me encanta el redscale XR :)
    Hace más de 1 año · marcar como spam