Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cámaras de Lomography a través de los rayos X de seguridad

¿Te has preguntado alguna vez que ve el agente de seguridad detrás de la cámara de rayos X en tus bolsas? Cómo determinan los materiales a base de las imágenes de rayos X? ¡Ponte tus gafas de visión X y descúbrelo!

Siempre he tenido curiosidad por las imágenes que producen los escáneres de rayos X. El año pasado, una oportunidad excepcional tuvo lugar cuando me enteré de que un amigo iba a ir a una demostración para usar uno de estos escáneres de rayos X. Le pregunté si podía ir con él con algunas cosas para poder tener esas imágenes de rayos X. Sorprendentemente, dijo, “Vale, ¿por qué no? ¡Podríamos usar también esas cosas para probar la máquina!” Sabéis que el resto es historia.

¿Los resultados? Unas fotos únicas hechas con un escáner de rayos X de seguridad (siento la calidad de las imágenes generadas por la máquina):

La Sardina Camera
Lomo LC-A Russia Day
Diana F+
Lubitel

Según la persona que dirigía la demostración, los tres colores principales que se ven en esas imágenes representan los materiales siguientes:

Azul: Materiales duros, por ejemplo: Metal, aleaciones, etc.
Naranja: goma, plástico, geles, etc.
Verde: Plástico y aleaciones de baja densidad

También probamos algunos juguetes en el escáner de rayos X:

Renuncia de responsabilidad:

Este es un artículo escrito con el propósito dar a conocer y por diversión de la comunidad lomográfica. No tengo la intención de poner a la compañía de seguridad del escáner de rayos X o a ninguno de sus empleados en problemas. No hice ninguna de las fotos pero soy el legitimo dueño de estas, así que, por favor, den crédito debidamente de las fotos si pretenden usarlas.

escrito por lawypop y traducido por zipper

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, 中文(繁體版), Italiano, Deutsch, ภาษาไทย, Nederlands, Československy & Português.