Al comienzo de cada rollo, siempre tomamos una primera foto de prueba para asegurarnos de que la película está correctamente cargada en la cámara. Muchas veces la primera foto resulta estar sobreexpuesta. A veces se quema dejándote con el pensamiento de "lo que podía haber sido" esa foto.
Éste es el medio que la estudiante de arquitectura turca Dilşad Aladağ ha escogido para trabajar. Con la mitad de un lienzo en blanco para trabajar, Dilşad rellena lo que falta de la foto con dibujos sencillos basados en la memoria o en la ficción. Así ha creado la serie “little drawings” (dibujitos). Los resultados son imágenes encantadoramente nostálgicas que desvelan parte de su misterio.
Está claro que es un trabajo inspirador y estoy seguro de que los Lomógrafos están ansiosos por probar suerte en el arte de mezclar técnicas. Yo tengo muchos primeros disparos con parte quemada, pero desgraciadamente no he sido bendecido con el don de la pintura, sólo sé pintar monigotes, así que probablemente mis fotos quemadas seguirán en blanco. Pero me encantaría ver vuestras ilustraciones e interpretaciones de “little drawings”, así que inspiraos y ¡mostrad vuestro arte!
Quizá también te guste:
- Turn Your Bad Shots into Art
- ¿Fotos quemadas? Dáles un toque personal y divertido
- Analogue Collaborations: Drawings in my Photos
- CopyCat Nat
¿Te gusta la ilustración? ¡Pues inspírate en tu cámara preferida y participa en el Concurso Lomo Arte: ¡Dibuja tus cámaras!! Podrás ganar una estupenda La Sardina DIY que luego podrás personalizar como tu quieras!






5 comentarios
liquorice
Es una idea genial. Lástima que no sepa dibujar ):
susielomovitz
¡Jajajaja @liquorice! Quizás es una oportunidad para que lo intentes ;).
blancarleal
Me encanta!!!
liquorice
No sé yo qué decirte, ¿eh, @susielomovitz? Que yo pinto un perro y creo un nuevo animal fantástico.
sibux
que guapada!!!!!! lo intentaré a ver que sale!!!