¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Papel filigrana. No creo que muchos de vosotros sepáis que es, excepto personas con conocimientos de arte. Pero ¿por qué no intentar hacer una cámara de esta manera?

Foto de deje

Este método con papel filigrana es también conocido en inglés como “quilling”, una palabra escalofriante. Odio la “rusificación” de palabras extranjeras así que lo seguiré llamando papel filigrana. Mientras estaba estudiando en la escuela de arte, tuve clases de papel filigrana, que incluían muchas maneras de hacer cosas con el papel. Yo hice un modelo en grande, en 3D de un vehículo todo-terreno y un plano medio de un poderoso hombre ruso. Pero más y más a menudo, veía trabajos realizados en Internet con tiras de papel pegadas en los bordes. “No parece difícil” pensé.

Decidí hacer algo así por mi cuenta. Así que elegí la Diana F+ y comencé a hacer los primeros esbozos.

La colección de los bocetos debería tenerla aquí pero no la guardé.

Fui a una tienda de arte y me hice con una almohadilla, papel de filtro Whatman y una pila de papeles de colores. De hecho, existen paquetes preparados de tiras de papel, pero tiene dos desventajas: es más caro que el papel no preparado y tampoco tiene tanto rango y riqueza de colores.

Foto de deje

Así que teniendo 20-25 hojas de cartulina de distintos colores, me pasé 3 o 4 noches forrando y cortando tiras de ¡1 cm de espesor! Humedecí el filtro de papel Whatman, unté con pegamento ambos lados de la almohadilla, estiré el papel y lo dejé para que se secara. Después de eso, apliqué una luz para hacer el contorno de la Diana y empecé a pegar.

Si te soy sincero, es una tarea muy aburrida y laboriosa: primero, pegué todo a mano, aunque más bien al tener que lidiar con objetos pequeños. opté por hacerme con una pequeña pinza de manicura. De promedio, tardé entre hora y media – dos horas en pegar cada día, pero no todo el día. Le dedicaba uno o dos días a la semana. Incluso de tenerlo descuidado durante días, hasta una semana. Finalmente, tardé 2 meses aunque podría haber sido más rápido. Lo habría hecho en 3 semanas si me hubiera puesto y dedicado a hacer este trabajo durante 2 horas cada día.

Terminé mi Diana hace un mes. Aún se mantiene y todavía estoy pensando que voy a hacer con ella.

Foto de deje

P.D: Para ser honestos, esta no fue mi primera experiencia con dicha técnica haciendo una Diana de papel. Anteriormente, hice la letra D para una tarjeta de cumpleaños de una amiga llamada Dasha. Aquí está:

¡Gracias por leer! ¡Explosión de colores para todos!

¿Te gusta la ilustración? ¡Pues inspírate en tu cámara preferida y participa en el Concurso Lomo Arte: ¡Dibuja tus cámaras!! Podrás ganar una estupenda La Sardina DIY que luego podrás personalizar como tu quieras!

escrito por deje y traducido por missnothing

8 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué preciosidad!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    Pero... ¡qué bonito!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. marieta

    marieta

    Madre mia que paciencia!! precioso!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. sommer

    sommer

    que bonito!!! me encanta! menudo trabajo lleva el asunto!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  5. carmengraphy

    carmengraphy

    Que bello!!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  6. pedrogalvez

    pedrogalvez

    Precioso.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  7. sallycanela

    sallycanela

    qué chulo!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  8. deje

    deje

    Thank you all!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Русский. También está disponible en: 中文(繁體版) & English.