Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Sólo Otro LomoArq: Zingaboom

Ella es una lomógrafa que juega con varias cámaras, una lomoarq aturdida con detalles abstractos. Ella es lomógrafa hace mucho tiempo y ve el mundo a través de la lente desde la infancia. Estoy especialmente contenta de presentarles nuestra primera chica LomoArq: zingaboom

Foto de zingaboom

Zingaboom organiza su visión del mundo de un modo muy metódico. Ella es capaz de capturar la belleza de la arquitectura en fotogramas simples, formateando líneas y colores. Ella se dedica a recreaciones logrando conjuntos abstractos. Descendente de un país que habla al corazón, ella tiene el alma romántica de un viajero, entre lugares y experiencias.

Ella tiene una línea bien definida de disciplina intelectual y consigue alcanzarlo a través de ambas artes. Arquitectura, Lomografia y su vida giran alrededor de tres cosas importantes: comunidad, experimentación y analógico. Estos puntos guían y dan un sentido a su realidad. Con la ayuda de varias artes, ella desarrolla su propio lenguaje artístico como resultado de una interesante mezcla de variaciones. Al escoger una cámara o una película, el tema es la influencia esencial y el espacio urbano es siempre la fuente de su creatividad.

¿Qué le gusta más a - alia--?: detalles llenos de interesante riqueza como resultado de una disección pormenorizada

Tanto cuanto sea necesario de mí, voy a dejarlos ser encantados con esta LomoArq.

Nombre: Ana Feijó Fernandes
LomoHome: zingaboom
Ubicación: Penafiel – Porto/Portugal
Lomógrafo desde: registrado en lomography desde 2006-04-13 23:16:19
Arquitecto desde: he terminado mi carrera de arquitectura en 2010

¿Puedes hacer un breve resumen de ti mismo como lomógrafo así como arquitecto?

¡Siempre me ha encantado la fotografía! Es una parte muy importante de mi vida desde hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo la primera cámara que usé: era la Olympus 35SP de mi padre y yo la usaría mucho cuando yo era una niña. Eventualmente, he recibido una cámara Kodak 110 que comencé a llevar para todas partes. ¡De alguna manera, fue lo que hice más tarde con Lomography y camaras Lomo!

Más tarde, cuando adolescente, me compré una Pentax 35 mm con la cual he experimentado y aprendido mucho sobre técnica fotográfica.

En 2005, he descubierto la Lomografía. Realmente no me acuerdo cómo, pero ciertamente online. Tenia una SuperSampler el resto era ¡historia!

Arquitectura vino a mí como el camino obvio a seguir para perseguir mis estudios. No me puedo separar de mis estudios de arquitectura aunque no esté trabajando como arquitecta en el momento. El modo de pensar, el modo de abordar todas las cuestiones, el modo como planeo mi trabajo y mi vida se basa en el método de resolución proyectivo que he adquirido durante mis años de estudio.

¿Por qué estás en este MundoLomo siendo tu un arquitecto?

Como expliqué antes, supongo que he sido fotógrafa primero – es mi primera pasión.

Cuando empecé en Lomography quería experimentar todo que este mundo tenía para darme – todos los increíbles juguetes que pudiera tener en mis manos, el sentido de comunidad; el aspecto de la experimentación; la idea “no pienses, sólo dispara”; y el amor analógico…

Hoy en día, la mayoría de los aspectos que me hicieran intentar Lomography en su día, son los mismos que guían mi vida y mi trabajo – comunidad / experimentación / analógico.

¿Cómo ves Lomography y Arquitectura unidas?

Bueno, fotografía-barra-Lomografia ha sido una gran escuela: me ha enseñado alguna disciplina mental, ha entrenado a mis ojos, me ha hecho experimentar y romper reglas y obviamente todo lo anterior fueron activos que usé también en arquitectura.

En la actualidad, estas disciplinas y otras como la ilustración, pintura o diseño son, al mismo tiempo, dimensiones y medios del desarrollo de mi expresión artística.

¿Qué cámara y película mejor retrata tus visiones Arquitectónicas? ¿Por qué?

Siempre he usado lo que conseguía poner mis manos encima. Últimamente tiendo a usar mi Pentax, mi Diana F+ o mi ColorSplash. Hablando de películas, me gusta usar películas de mayor sensibilidad para la textura y grano; película blanco y negro y película de diapositivas para obtener alguna aventura proceso cruzado.

El tema tiende a establecer la selección de la cámara y película que utilizo, aunque la mayoría de las veces salga de casa con una cámara escogida al acaso.

Terminando, preguntas sencillas exigen respuestas sencillas. ¿Qué Arquitecto y edificio te gusto/te gustaría tomar lomografías?

Siempre he amado perderme en el ‘cuerpo’ de una ciudad y caminar alrededor de su “sistema circulatorio” fotografiando su respiración, su temperatura, su movimiento y su vida. La ciudad es mi tema preferido; la ciudad y todo lo que hace parte de ella – personas, edificios, parques, vehículos…

Liliana de Sousa- vive como extranjera al rededor del mundo desde 2004, pero es originaria de Portugal. Ella es una arquitecta con la voluntad de compartir la arquitectura de hoy a través de los ojos de lomógrafos. Le más acerca de la serie Sólo Otro LomoArq.

escrito por -alia- y traducido por -alia-

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.