La combinación ultra-perfecta: Yashica Electro 35 GX + Samsung Prime Color 100 caducado

4

Una combinación perfecta entre una cámara y una película no implica necesariamente que el equipo se lleve bien. Sin embargo, ésta acerca de la que escribo va más allá del concepto de equipo y se convierte en una historia de amor verdadero que comenzó hace años y tuvo su resurgimiento el pasado verano de 2012: la última de la serie Electro 35 + la primera aventura en película de la Samsung Corporation.

Hace más de un año estuve a punto de regalarme a mí mismo un magnífico ejemplar de la última de la prolífica serie de 16 cámaras Yashica Electro: la Electro 35 GX. Esa, definitivamente, ni fue mi subasta y muy lamentablemente la perdí ¡en el último minuto!

Afortunadamente (muy afortunadamente, diría), unos cuantos meses después, me di una vuelta por un mercadillo de la zona, y allí estaba ella, en lo alto de una caja de chatarra colocada debajo de un puesto repleto de bonitas antigüedades. De acuerdo, de acuerdo… se me olvidaba mencionar que yo ya estaba a punto de marcharme cuando una buena amiga me avisó sobre la existencia de esta olvidada caja. ¡Gracias de nuevo por aquello, Nastya!

Aquel mismo día había comprado una respetable cantidad de películas caducadas. Estaban etiquetadas como Samsung, 100 ISO, y ya habían caducado a principios de 2005; pero tenían buena pinta y todos ellos tenían 36 exposiciones esperándome. Estaba tan entusiasmado con mi hallazgo que apenas pude esperar a volver a casa, limpiar la cámara, comprobar las baterías (que son muy difíciles de encontrar), y cargar una película en el respaldo para probar su luminosa 1:1.7 y ancha 40mm lente Yashinon, consistente en 6 elementos en 4 grupos. Era domingo, las tiendas estaban cerradas, así que… ¿por qué no darle una oportunidad a uno de esos carretes Samsung Prime Color?

Créditos: javiergap

Los resultados fueron, simplemente, asombrosos. Parece ser que esta película fue manufacturada por Ferrania, en Italia. Los colores que da son intensos y muy buenos para fotografiar en la calle. Pero, lo que hace de este equipo algo fascinante es que los puntos fuertes de la película coinciden con los de la Yashica, haciendo los colores incluso más nítidos e intensos y solucionando la baja velocidad 100 ISO del negativo con la lente ultra rápida f1.7, que es capaz de capturar la escena en condiciones de iluminación medias/bajas.

Algunos de esos carretes caducados están aún en mi frigorífico, esperando su momento preciso con la Yashica: trato de evitar usarlos con cualquier otra cámara, dado que me han dado los mejores resultados con la GX en comparación con otros rolletes que han tenido en el pasado.

Es por ello que estoy convencido de que estos dos fueron hechos para estar juntos; y, en realidad, estuvieron viviendo muy próximos el uno al otro durante mucho tiempo como huéspedes del mercadillo.

escrito por javiergap el 2013-03-20 #yashica #lifestyle #rangefinder #samsung #series #lomography #electro #pelicula #40mm #mercadillo #carrete #caducada #analogue-lifestyle #telemetrica #requested-post #gx #combinacion-perfecta

4 Comentarios

  1. doctorrober
    doctorrober ·

    Yo tengo otra maravilla Yashica FX3 Super 2000, una magnífica reflex con 3 lentes, un 28-85, un 70-210 y el fabuloso 50 mm con un 1.9 de luminosidad. Y esta cámara se lleva bien con casi todas las películas. Un saludo.

  2. oktubre
    oktubre ·

    yo hace muy poquito adquiri una yashica mp 108 con lente 28-80, asiq tambien empece a echarle mano. saludos desde argentina

  3. javiergap
    javiergap ·

    @doctorrober la FX-3 SUPER 2000 es mi cámara de cabecera...

  4. javiergap
    javiergap ·

    @oktubre ésta no la he probado. Pero el sistema de lentes C/Y es fenomenal y las Yashicas ligeras, completas y fiables :)

Más artículos interesantes