¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Incrementando mi vida en analógico: ¡Vinilos, allá voy!

Las herramientas digitales hacen el día a día más eficaz y fácil, pero he querido complicarme la vida e intentar tener una vida más real dentro de lo posible. La vida en analógico lo permite, eso significa seguir haciendo fotos en analógico y para empezar... ¡una colección de vinilos!

Esta soy yo con mi segunda cámara analógica, la primera me la regalaron cuando tenía siete años, era una fisher price y cada vez que veo mi album lleno de las fotos que tomé con ella me siento muy orgullosa y muy agradecida a mis padres por haberme dejado usarla y revelarme los carretes. Nunca he tenido una cámara digital y si la tuve fue una de las primeras con una calidad bastante baja.

No sé porqué nunca me interesé en tener una cámara digital, no es que sea una anti-digital, creo que el mundo digital tiene cosas maravillosas que hacen el día a día más cómodo. Hay un par de cosas no obstante que me gustaría seguir haciendo y que el mundo digital las ha mejorado y por lo tanto ya no las hago. Una es escribir cartas, me encantaría escribir cartas todos los días, pero en cambio me dedico a enviar emails, llegan a toda velocidad a casi cualquier rincón del mundo y es una maravilla obtener noticias rápidamente de aquellos de los que te preocupas o que se preocupan por ti.

La otra cosa que me habría encantado seguir haciendo es coleccionar CDs, pero con las descargas era más rápido y a veces más barato. Recientemente algo me ha hecho cambiar de idea… He estado leyendo sobre los servicios de descarga de música y sus términos de uso, cuando me enteré de que las colecciones de música que creamos dentro de esos servicios se esfuman después de nuestra existencia, me pregunté: entonces, ¿nadie podrá recordar que tipo de música me gustaba? Es una pregunta un tanto tonta, pero me gusta ir a la colección de CDs de mi madre y ver las cosas que le gustan y quitarle un par de álbumes para poner en mi reproductor de música…

Otro elemento que me ha hecho pensar sobre la vida en analógico recientemente es lo que me explicó una profesora de Historia y Teoría de la Fotografía: ¿Cuál es realmente la diferencia entre lo digital y lo analógico? Pues teóricamente, una foto digital no es una foto. Una foto digital puede ser traducida en código binario, y del mismo modo alguien que sepa código binario puede crear la foto, es decir la “imagen” digital no es única. Una fotografía analógica es todo lo contrario, es irreproducible. Si, se pueden hacer copias, pero el negativo (o positivo en el caso de las diapositivas) es único. El negativo se crea en condiciones ambientales únicas es una reacción química y física, se puede intentar reproducir la misma situación pero siempre habrá algo diferente: la luz, la temperatura, la humedad, etc.

Así que, con la teoría de la fotografía y teniendo en mente crear colecciones analógicas os dejo pensando. Además de una colección de fotos de vinilos, que no son míos pero cuando tenga fotos de mi colección os la enseñaré (Beatles, Pink Floyd, Bob Marley, Eric Clapton… y seguirá creciendo…)

escrito por zipper

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Deutsch.