¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Dobles con amor: recuerda decir adiós y dejar ir

Una serie de fotos acerca de lo que sucede después del amor...

Nunca he sido de las que celebran el Día de San Valentín. Siempre he pensado en ese día como un motivo más para que las empresas suban los precios y para que los consumidores gasten su dinero en cosas que realmente no necesitan.

Este año, sin embargo, pensé que me gustaría hacer algo especial para el Día de San Valentín. No, no iré a una cita romántica con mi novio a uno de esos restaurantes de lujo decorados con guirnaldas de corazones y cosas brillantes. Eso es un gran paso cursi que no estoy dispuesta a tomar próximamente. En su lugar, he creado una convencional y breve sesión de fotos con el Día de San Valentín como tema.

A lo largo de la historia, la gente ha pensado siempre en el 14 de febrero como el día de los enamorados y siempre han hecho las mismas cosas para celebrar – los maridos llevan a sus esposas a una agradable cena romántica; los novios comprar chocolates a sus novias y les regalan ramos de sus flores favoritas; y los niños en la escuela envían a sus amores secretos tarjetas de amor y amistad. Los que viven en soltería, por el contrario, se quedan en casa, comen helado y se ponen de mal humor o salen con amigos para mostrar al mundo que son independientes y no tienen que estar en una relación para ser felices.

Para mí, sin embargo, el día más romántico del año no es exclusivamente para los que se aman justo ese día. Creo que también es para aquellos de nosotros que hemos tenido nuestros corazones rotos. Es para nuestro amor del pasado, a quien tendremos siempre en nuestros corazones aunque probablemente nunca le veremos más en esta vida, y por esos recuerdos agridulces que vamos a llevara con nosotros para siempre.

Así que pensé en hacer una serie de fotos que reconociera el otro lado del amor. Todos conocemos ese lado, todos lo hemos experimentado al menos una vez. Ese lado en el que sentimos tanto dolor que parece como si estuviéramos muriendo.

Esta serie está parcialmente inspirada en uno de mis sonetos preferidos, y sobre todo inspirada por mi propia pérdida en el amor.

No se trata de estar enamorado y sin preocupaciones. Se trata de lo que ocurre a veces después del amor.

Esta serie se trata de decir adiós y dejar ir.

<3 <3 <3

Recuerda por Christina Rossetti

Recuérdame cuando haya marchado
Lejos en la Tierra Silenciosa;

Cuando mi mano ya no puedas sostener,

Ni yo dudando en partir, queriendo permanecer.

Recuérdame cuando se acabe lo cotidiano,
Donde revelabas nuestro futuro pensado:

Solo recuérdame, bien lo sabes,
Cuando sea tarde para plegarias o consuelos.

Y aunque debas olvidarme por un momento
Para luego evocarme, no lo lamentes:

Pues la oscuridad y la pena dejan
Un vestigio de los pensamientos que tuve:

Es mejor el olvido en tu sonrisa

Que la tristeza ahogada en tu recuerdo.

Escrito por blueskyandhardrock excepto “Recuerda”. Fotografías por blueskyandhardrock. “Recuerda” de Christina Rossetti.

escrito por blueskyandhardrock y traducido por strawberri

2 comentarios

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    Que bonito! gracias por traducir @strawberri

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. doorman762003

    doorman762003

    hermoso!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.