Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Pregunta a tu Gurú: Danielnegreiros pregunta a Barakalofi

¡El mes de marzo ya está aquí, por eso te damos otra fulminante pregunta y respuesta analógica!

¡Es hora de otra Pregunta a tu Gurú artículo en el que te traemos a los más curiosos recién llegados y a nuestros lomogurús más prolíficos! ¿Listos? ¡Allá vamos con danielnegreiros que proviene de Brasil y que se ha enganchado un Q&A con barakalofi de España!

Foto de barakalofi

¡Una mezcla de danza y fotografía analógica, así es como esta señorita va! Una bailarina, profesora y coreógrafa de Danza del Vientre, Bollywood, y Fusión, barakalofi o Margarita Carvajal Durán es lomógrafa desde hace seis años y forma parte de esta Comunidad desde el año 2010.

¡Aparte de esto, Margarita también ama a los gatos, la música, y cualquier cosa relacionada con la cultura! ¡Con 4.500 lomografías + y cientos de amigos en su LomoHome, esta es una femme LomoGuru certificada!

Foto de danielnegreiros

Y ahora conoceremos la LomoHome de danielnegreiros , lo has supuesto bien, Daniel Negreiros ,fuera de la World Wide Web. Un miembro de la Comunidad desde hace menos de seis meses, que comenzó a tomar lomografías con la belleza de los años 60, la Diana F +.

Al igual que Margarita, la carrera de Daniel también gira en torno al arte -, pero esta vez en el campo del diseño. Un director creativo de una agencia de publicidad en Belo Horizonte, en Brasil, Daniel ve la fotografía como un hobby que realmente le apasiona. También le encanta descubrir nuevos lugares con su novia y su perro.

Foto de danielnegreiros

¡Ahora que conocemos a nuestros lomógrafos,vamos a ver cómo fueron las preguntas y respuestas!

Daniel Negreiros (DN): Tienes muchas cámaras. ¿Cómo eliges la combinación de cámara y película? ¿Es un proceso aleatorio o racional?

Margarita Carvajal Durán (MD): No es aleatorio. Siempre pienso en qué cámaras y películas voy a usar. Por ejemplo, si estoy en una fiesta con mucha gente, la cámara más divertida es la Sprocket Rocket, porque puedo hacer muchas fotos de ellos con diferentes exposiciones y puedo rebobinar la película. Si quiero hacer retratos, me gusta usar cámaras de medio formato (Holga, Lubitel o mi querida Yashica). Si voy a viajar, prefiero usar mi LC-Wide porque es una cámara pequeña. La película es otra cuestión, depende del tiempo, si interiores o exteriores, la cámara (Spinner o Sprocket). Es muy importante elegir las cámaras y la película.

DN: He visto en tu lomohome algunas fotos genuinas así como fotos que hiciste con alguna preparación. ¿Cuales te gusta más hacer?

MD: Prefiero hacer fotos con modelos (amigos, bailarines,músicos,cantantes) con alguna preparación porque es una buena forma de aprender acerca de la Fotografía (cómo está la luz,dónde están las sombras, cuál es el mejor punto de vista…). Algunas veces la preparación no es importante y hago fotos por diversión, y algunas veces las fotos improvisadas pueden ser las mejores fotos en tu lomohome. Tengo muchos ejemplos de ello.

Un bonito retrato de Margarita!

DN: ¿Diriges a la persona a la que le haces los retratos o le dejas libre?

MD: Puedo dirigir pequeñas cosas (no cierres los ojos durante mucho tiempo, no sonrías si no te gusta sonreir, no cantes porque tendrás muchas fotos con la boca abierta, no te muevas mucho si no es necesario…), pero lo más importante es que la persona se sienta cómoda y dejar que su imaginación actúe.

DN: Has hecho más de 4,000 lomografías. ¿Qué has aprendido al dispararlas?

MD: Disparar tantas fotos me hace ser una gran estudiante de Fotografía. Siempre puedes hacer fotos mejores, siempre puedes aprender de otros fotógrafos, y siempre puedes darte cuenta de que no eres el mejor fotógrafo sólo por tener montones de fotografías.

DN: ¿De cuáles fotos estás más orgullosa? ¿Por qué?

MD: Hay muchas fotos, no sólo una porque cada foto tiene un momento especial para mí o para otros. Ahora estoy muy orgullosa de mis retratos porque reflejan la personalidad y el arte de cada persona.

Por ejemplo,éstos.

DN: ¿Cuál será tu próxima cámara?

MD: Uffffff, tengo tantas cámaras y tan poco dinero que ahora no pienso comprar una nueva cámara. Estoy muy feliz con mi Yashica 635, mi Pentax y mi LC-Wide que son las que más uso, aparte de mis otras pequeñas cámaras, mis chicas especiales (Spinner 360, Instax Mini, Sprocket Rocket). Pero si lo pienso…mmmm, ¿no sé, quizás una Belair?.

DN: ¿Algún consejo para aquellos que acaban de empezar en la fotografía analógica?

MD: ¡Dispara, dispara y dispara pensando en lo que haces! :)

Foto de danielnegreiros

Bueno, fue una gran lectura. Gracias a los dos. ¡Hasta el siguiente Pregunta a tu Guru!

¿Eres un recién llegado curioso? ¿O quizás un LomoGuru al que le gustaría compartir consejos y trucos a los nuevos? ¡Entonces es tu momento! Escríbeme a mayee.gonzales@lomography.com.

escrito por mayeemayee y traducido por barakalofi

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский & Français.