¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mi Holga 120N ¡voladora!

Trabajando en el departamento de fotografía en la South Australian School of Art durante los últimos seis años, he visto fotos tomadas desde casi todos los ángulos imaginables. El desarrollo de mi propio trabajo para salir de la norma me llevó a combinar algunas obsesiones; Holgas, la electrónica y aviones multirotor controlados por radio.

El primer reto a superar era conseguir que una Holga 120N manual pudiese ser disparada a más de 300 pies en el aire. La respuesta llegó en forma de dos servomotores controlados por radio y un microcontrolador Arduino. Un servo activa el obturador de la Holga, mientras el otro servo detecta esta acción (a través de la placa Arduino) y hace avanzar la película un fotograma; la cámara es capaz de disparar a la vertiginosa velocidad de un fotograma por segundo.

El siguiente reto fue tratar de ver hacia qué estaba apuntando la cámara. Una cámara de video en miniatura montada en el visor de la Holga combinado con un transmisor de vídeo envía la imagen en vivo a unas gafas de vídeo, para permitir ver la composición exacta de los disparos. Y conseguir que la cámara esté en el aire es trabajo de un helicóptero multi-rotor o UAV (Vehículo aéreo no tripulado, o en inglés Unmanned Aerial Vehicle), una batería con potencia suficiente para llevar a la Holga durante unos diez minutos hasta una distancia de aproximadamente 1,5 kms. Actualmente estoy experimentando con diferentes películas, pero por el momento las películas T-Max 100 y Velvia 100 me permiten trabajar muy bien para los temas que estoy fotografiando. Las últimas noticias y la paranoia han llevado a mucha gente a temer a los “drones” o a cámaras voladoras, y este proyecto demuestra que la tecnología también se puede utilizar para ser creativo.

escrito por dsyfer y traducido por xaviru

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Československy & Français.