¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Los 29 momentos más memorables con la LC-A+

Para muchos lomógrafos, la Lomo LC-A+ es parte de su vida diaria. Es su modo de observar tantos y tantos momentos extraños, divertidos o embarazosos. En este artículo, 29 lomógrafos comparten con nosotros algunos de sus recuerdos más memorables con la icónica cámara rusa.

Foto de: Mijonju

Michel Jones, aka Mijonju, fotógrafo
Estaba apuntando mi cámara hacia una chica en el tren y, justo cuando iba a pretar el disparador, me miró (miró a la cámara), e hice la foto. Fue una sensación muy incómoda, no es una foto especialmente bonita, pero ese día sentí bastante vergüenza. Lee más.

Foto de: Theo Volpatti

Theo Volpatti, fotógrafo
Durante todo un trayecto en taxi, dejé la LC-A+ sin querer sobre el techo del coche. Cuando me di cuenta, salí disparado buscándola y temiendo haberla perdido… ¡Pero no! ¡Allí estaba todavía! Lee más.

Foto de: Xavier Boyer

Xavier Boyer, vocalista de Tahiti 80
Me compré mi primera Lomo en una gira por Japón, y fui con ella a muchos lugares muy espirituales. La luz del verano era perfecta, y todas las fotos parecen postales antiguas. Lee más.

Foto de: Brendon Stuart

Brendon Stuart, lomógrafo
Me gusta hacer fotos de noche, y a veces estoy por ahí y veo algo que me apetece fotografiar, y tengo que quedarme muy quieto para que la foto no salga movida. La gente suele mirarme con cara confundida al ver a un tipo clavado en un sitio, sosteniendo una cámara sin moverse. Alguien una vez se paró y me preguntó qué hacía. Se creó un largo e incómodo silencio entre la pregunta y la respuesta, porque el obturador estuvo abierto como treinta segundos. Lee más.

Foto de: Amber Tamblyn

Amber Tamblyn, actriz
Mi novio, desnudo en París, pidiéndome que le hiciera una foto con un sombrero de alpaca mientras bebía tequila en un bar de hielo. Lee más.

Foto de: Shini Park

Shini Park, diseñadora gráfica/blogger
Una vez estaba en Seven Sisters y vi un escaparate alucinante con filas y filas de pelucas, así que saqué mi LC-A+ y disparé. La dueña de la tienda se molestó, me quitó la cámara de las manos y me pidió que borrara la fotografía. Ella no era capaz de entender la cámara, así que no paraba de decir: “Ha bloqueado la cámara para que no pueda borrar la foto” y amenazó con llamar a la policía. Literalmente me echó de allí. ¡Sobra decir que no volveré nunca a Seven Sisters!

Foto de: Carina Santos

Carina Santos, artista/escritora

Lee más

Foto de: Mark Sovel

Mark Sovel, director musical/DJ en la radio
Me tropecé con Devo cuando se estaban preparando para salir al escenario, así que empecé a hacer fotos. Tenían trajes nuevos hechos de material reflectante, y Mark Motherbaugh quería ver cómo quedaban con un flash. Cuando le enseñé la parte de atrás de la cámara, le tuve que decir: “Disparo con película”. Se quedó perplejo. Finalmente, al revelar las fotos pude ver que los trajes parecían estar hechos de luz. Lee más.

Foto de: Chris Bear

Chris Bear, batería de Grizzly Bear
Me sentía muy furtivo intentando hacer fotos de un anciano italiano. Me siento un poco avergonzado cuando tengo que tomar fotos de desconocidos. Lee más.

Foto de: Sandya Nydegger

Sandya Nydegger, lomógrafa
Estaba echada en el suelo, muy cerca de la verja donde los toros entran y salen del recinto del rodeo (los toros no se mueven muy lejos, así que éste es un buen lugar para hacer fotos desde cerca). La cosa estaba poniéndose movida, con sacudidas cada vez más rápidas e impredecibles, mucho polvo, y de repente la valla salió volando… ¡arrancada por un gran cuerno! Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el techo de un coche que había aparcado al lado, con la LC-A aún en la mano, lista para seguir disparando. El toro se dio un buen paseo entre toda la gente que gritaba y corría. Ese rodeo ya no se celebró el año siguiente, ni el siguiente. Lee más.

Foto de: Gavin Thomas

Gavin Thomas, lomógrafo
Estaba fotografiando a 50 Cent para Rap-Up Magazin, y me preguntó si mi LC-A era una cámara de verdad y si iba a poder ver las fotos, por lo pequeña que era la cámara. Lee más.

Foto de: Iza

Iza, vocalista de Prototypes
Estaba viajando en avión por los Estados Unidos, con 60 carretes, y en cada aeropuerto encontraba a algún policía dispuesto a examinar cada carrete en el control de seguridad… ¡Buenos momentos! Lee más.

Foto de: Candice O’ Donnell

Candice O’ Donnell, surfera profesional
Debo admitir que fotografiar a mi amiga en topless en una concurrida calle de Francia fue el momento más extraño, porque tuve que actuar rápido para no molestar a ninguno de los viandantes, mientras al mismo tiempo hacía sentir a mi protagonista cómoda y motivada. Lee más.

Foto de: Kreso Gotovac

Kreso Gotovac, emprendedor y diseñador de ropa interior
¿Sabes cuando le pasas tu cámara a un desconocido para que te saque una foto? ¡Me encanta hacerlo con la LC-A+! La gente se queda muy confundida, y tienen reacciones maravillosas. Así que ahora paro a la gente sólo por diversión. El último desconocido al que le dejé la LC-A+ me dijo, “¿Sabes?, hoy en día puedes conseguir una cámara nueva a bastante buen precio”. ¡Ja! Lee más.

Foto de: Joel Pott

Joel, vocalista/guitarrista de Athlete
Uno de mis amigos organizó una fiesta y tenía estos “trajes de sumo”. Comenzó una batalla de sumo de casi dos horas. Pude hacer algunas fotos bastante raras de ese momento. Lee más.

Foto de: Neil Gaiman

Neil Gaiman, autor
Sobre todo, me encanta la confusión en la cara de la gente cuando se dan cuenta de que no pueden mirar en la parte de atrás de la cámara para ver la foto que acabo de hacer. Lee más.

Foto de: Justin Thompson

Justin Thompson, fotógrafo
Un verano estuve en casa durante una semana, jugando con mis perros, simplemente pasando el tiempo y haciendo algunas fotos. Estaban tumbados en este fantástico patrón triangular, con esa pinta tan estupenda, y entonces hice la que probablemente es mi foto favorita de todos los tiempos. Los tres perros de esta foto lo eran todo para mí en ese momento, y esta foto es muy especial para mí, cada día de mi vida.

Foto de: David Arquette

David Arquette, actor
Iba a tomar una foto de un mendigo cuando él me miró y dijo: “¿Qué haces?”, y yo le respondí “Iba a hacerte una foto”. Dijo “Pero no tengo casa”. Me sentí fatal. Le di algo de dinero, pero aún así me sentí terriblemente mal conmigo mismo. Lee más.

Foto de: Yu Heng

Yu Heng, Singer/Songwriter
Hace dos años, mi familia y yo fuimos a comer a una ciudad cercana al sitio donde vivíamos. Mientras esperábamos la comida, me di una vuelta por el restaurante con la LC-A+. En algún momento llegué a una ruina que estaba llena de cascotes, y cuando estaba a punto de disparar, alguien gritó desde detrás de mí: “¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Eres un periodista?”. Y antes de que pudiera reaccionar, el chico me lanzó una silla, aunque afortunadamente pude esquivarla y salir corriendo. Al final nos fuimos del restaurante sin acabar la comida. El dueño del restaurante nos contó que el chico tenía una enfermedad mental, y que una vez quiso “hacer rodajitas” a la gente con un cuchillo. Lee más.

Foto de: Dannyfresh

Dannyfresh, lomógrafo
Cuando estaba en Laos, me encontré a una chica en un autobús, nos hicimos amigos y acabé viajando con ella por todo el país y Camboya. Un día estaba fotografiando en un río y saqué el krab subacuático para la LC-A. De repente ella dijo: “Espera… Yo he visto esa cosa roja antes. Creo que me senté en un ‘tuk-tuk’ frente a ti hace unas semanas”. Y llegamos a la conclusión de que, efectivamente, nos habíamos encontrado antes de que nos “conociéramos oficialmente” en el autobús.

Foto de: Mathiaz Malzieu

Mathias Malzieu, músico
Llevaba puestos un disfraz de gato y unas gafas de sol, paseando por el cementerio de Montmatre con mi monopatín. La gente debía de tomarme por alguna especie de gato-fantasma. Un niño me miró como si fuera una especie de súper-héroe cutre, un anciano se me acercó gritando con su andador, y una señora mayor me aplaudió como si estuviera en el Tour de Francia. Lee más.

Foto de: Ike Edeani

Ike Edeani, director de arte
Encontramos este fantástico granero destrozado mientras íbamos por la carretera, y cuando entramos, nos dimos cuenta de que dos caballos nos miraban desde el otro lado. Se quedaron por allí todo el tiempo que estuvimos dentro, sin inmutarse ni lo más mínimo por nuestra presencia o lo que hacíamos allí. Lee más.

Foto de: John Vanderslice

John Vanderslice, músico
Tenía el Splitzer y un flash con geles de colores en la cámara, y mi amigo dijo: “¿Qué es todo eso?” Lee más.

¿Tienes momentos interesantes con la Lomo LC-A+ que quieras compartir con la comunidad? ¡Déjalos en los comentarios del artículo!

La Lomo LC-A+ es mundialmente conocida por sus asombrosas características: exposición automática, rango de ISO extendido, y posibilidad de hacer largas y múltiples exposiciones. ¡Hazte con tu propia Lomo LC-A+!

escrito por shhquiet y traducido por lomographyembassyspain

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Československy, Nederlands, Deutsch, Français & 한국어.