¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Retratos Analógicos y Digitales disparados con la Lente Lomography Petzval

Disfruta de estas fotos disparadas con la Lente Artística Lomography Petzval, nuestra reencarnación moderna de un concepto de lente del siglo pasado. Compatible con cámaras SLR analógicas y digitales, consigue el característico aspectos de Petzval: ¡un objeto bien definido en el centro y efecto bokeh curvado en el fondo!

Si pensabas que era imposible que una lente diseñada hace 200 años funcionara con una cámara high-tech, la nueva Lente Lomography Petzval está para demostrarte que te equivocabas. Con gran saturación de color, alto contraste, reducida profundidad de campo y un viñeteo hermosog, ¡es la lente perfecta para retratos!

La lente de 85mm Lomography Petzval usa el Waterhouse Aperture System en el que seteas manualmente entre f/16 y f/2.2 para obtener el característico aspecto Petzval: alta resolución en el foco del centro y un bokeh curvado inigualable en el fondo, justo como Joseph Petzval lo inventó. Mira las siguientes galerías con algunos ejemplos.

¡La mejor parte es que es compatible con cámaras digitales Y de cine! Si tienes una montura Nikon F o Canon EOS SLR, ya sea analógica o digital, la lente Petzval garantiza disparos increíbles. Y no sólo se puede utilizar para fotos, también puedes grabar vídeos artísticos únicos. ¡Esto sí que es combinar lo “viejo” y “nuevo”!

Necesitamos tu apoyo para hacer este sueño fotográfico realidad. ¡Únete al proyecto Lomography Petzval Portrait Lens hoy y consigue recompensas lomográficas muy especiales!

La nueva Lente Artística Lomography Petzval (D)SLR es una reinvenciónde de la legendaria lente de retratos de cristal del sSiglo XIX. Nuestra versión es compatible con monturas de cámaras Canon y Nikon SLR, analógicas y digitales, para lograr el aspecto Petzval, fotos de foco súper nítido con un efecto bokeh alucinante. Es una apariencia única que va mucho más allá de los efectos de retoque con software y filtros.

Apóyanos en Kickstarter y ¡trabajemos juntos para traer de nuevo esta exquisita lente al Siglo XXI para fotógrafos y cineastas!

escrito por denisesanjose y traducido por lomographyembassyspain

4 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    muy chulos los resultados de estas pruebas para retratos :)

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Tiene lo suyo ¿eh? @guanatos - A mi me resulta muy interesante. Además reconozco que no sabía nada sobre estas lentes y me gusta mucho el efecto y la historia tras ella.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. guanatos

    guanatos

    @susielomovitz yo hasta esta semana habría jurado que Petzval era una marca de vodka... Me gusta un montón el enfoque tan céntrico, creo que con luz suave pueden quedar cosas super chulas :) Habrá que esperar a ver más resultados o pedírselo prestado a @vgzalez que de seguro se pillará uno ;)

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. vgzalez

    vgzalez

    Estoy con @susielomovitz: los resultados y la historia son más que interesantes. Y aunque tengo que reconocer que el precio de Kickstarter es tentador comparado con el precio que tendrá cuando estén en tiendas, siento fastidiarte la predicción, @guanatos, pero mi economía de investigador en paro de manera inminente me impide darme caprichos no financiables con cerditos :)

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: ภาษาไทย, Türkçe, 日本語, 中文(繁體版), Italiano, Deutsch, 中文(繁體版), Français & Nederlands.