Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Dean Bennici y sus obras maestras en infrarrojo

El fotógrafo radicado en Alemania Dean Bennici, asombra al mundo con una muy singular forma de fotografía analógica infrarroja. Centrándose principalmente en paisajes , Bennici crea obras de arte sin retoque alguno, solo con la ayuda de una cámara y una pulida precisión.

Dean Bennici es una fotógrafo norteamericano, radicado en Alemania, que realiza impresionantes fotos analógicas infrarrojas. Él ha estado trabajando en Alemania desde finales de los 90, dominando la técnica a través de los años, lo que por cierto requiere una gran cantidad de experiencia.

La fotografía infrarroja es muy complicada, ya que la luz infrarroja (IR) no es visible para el ojo humano. La luz infrarroja yace bajo el espectro de luz ”visible”. Y, para que la fotografía infrarroja sea posible, debe utilizarse un tipo de película debe percibir lo que el ojo humano no; la película debe ser sensitiva a la luz IR.

La fotografía infrarroja nos permite producir imágenes que se ven muy diferentes de cómo son en realidad. Un filtro infrarrojo, que permite que la luz infrarroja a pasar la cámara, pero bloquea todas o la mayor parte del espectro de luz visible. Por lo tanto, los colores y texturas aparecen completamente diferentes.

Bennici hace todo el trabajo manualmente. Corta la película, prepara y enrolla él mismo, en su cuarto oscuro. Solo con una gran precisión y dedicación, Bennici se las arregla para hacer que estas fotografías vean la luz del día, ya que la película infrarroja resulta ser un material fotográfico muy versátil para trabajar.

Todas las fotografías de Bennici son tomadas con película infrarroja de color, a saber, chrome slide. Por desgracia, sus singulares fotografías seguirán siendo el último vestigio de esta emulsión, ya que el fabricante ha discontinuado la película.

Lo que es más fascinante acerca del trabajo de Bennici, es que él no utiliza procesamiento digital, dejando las imágenes sin edición alguna. ¡Qué increíbles fotografías!

escrito por aistej y traducido por gatokinetik-o

2 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    chulada de fotos...

    Hace 9 meses · marcar como spam
  2. lauratja

    lauratja

    Muy lindo! Lo compartiré =)
    Hace 9 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), 中文(简体版), 中文(繁體版) & Français.