¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Increíbles dobles retratos de la década de 1860

Incluso sin las técnicas de manipulación fotográfica modernas, inteligentes fotógrafos de la década de 1860 encontraron la forma de hacer interesante su trabajo, con el fin de atraer nuevos clientes y dar un empujón a su negocio. Una de las técnicas que desarrollaron fue la simple pero fascinante técnica de retrato con doble exposición, o lo que ellos llamaron ¡la cámara de crear clones!

Como los retratos habían ganado popularidad en el siglo 19, los fotógrafos se volvieron ansiosos por encontrar formas de atraer a los clientes con trabajos fotográficos únicos.

Durante la década de 1869, divisaron la técnica de duplicar los sujetos en una sola fotografía, lo que fue llamado “retratos clonados”. The American Museum of Photography citó un anuncio que incluso se jactaba “¡Cada hombre su propio gemelo!”que demostró el atractivo de este peculiar estilo que captó el interés de la clientela de los fotógrafos en ese tiempo.

De forma parecida a nosotros los lomógrafos cuando hacemos dobles con el splitzer, los fotógrafos de entonces usaban tapas de objetivo parcialmente cortadas y que rotaban, soportes para placas especiales y otras herramientas similares para exponer la mitad del negativo cada vez. Si disfrutaste con las side by side Diana F+ doubles que compartimos recientemente, quedarás definitivamente fascinado con estos retratos dobles vintage de aquí abajo:

Esta pieza de la historia de la fotografía nos demuestra que esta técnica no requiere intervención digital y fue “inventada” incluso antes de que los retratos clon comenzasen a ser hechos digitalmente.

escrito por plasticpopsicle y traducido por fotosintetica

1 comentario

  1. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    ¡Es brutal! ¡qué bien están hechos!

    Hace 9 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版) & 中文(繁體版).