Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Estos fotógrafos ciegos siguen haciendo fotografías -- ¿y tú qué?

Todos tenemos momentos en los que nos vemos estancados en nuestra rutina, pero me apuesto lo que sea a que al conocer la lucha y los triunfos de estos fotógrafos invidentes -- sí, estás leyendo bien -- no encontrarás excusas para no seguir haciendo fotografías por todo el tiempo que tus ojos te lo permitan. Descubre las inspiradoras historias de Sonia Soberats, Gary Albertson, y Pete Eckert después del salto.

Cuando te sientas sin inspiración, aburrido o sin ganas de coger tu cámara y tomar unas fotografías, sólo tienes que recordar tres nombres que te ayudarán a salir de ese estancamiento rutinario: Sonia Soberats, Gary Albertson, and Pete Eckert.

Lo que tienen en común estos fotógrafos quizás te impresiona, te sorprende y te fascina: los tres son ciegos.

Sonia Soberats, de Nueva York, perdió su visión en 1991, pero tomó lecciones de fotografía diez años después. Para hacer fotografías hace que los sujetos posen en total oscuridad, utilizando la técnica del “light painting” para iluminarlos. Sus asistentes mantienen abierto el obturador de su cámara mientras ella trabaja, durando la exposición de las fotografías entre dos minutos y una hora.

Sonia relata su historia en este corto titulado “Seeing Again”, de Pablo Mediavilla Costa:

Si deseas ver otro vídeo sobre ella, Reverie Inc. también tiene uno interesante aquí.

Livingston Land una de las fotografías de Gary Albertson’s que fueron mostradas durante la Casey Eye Institute Exhibit. Fotografía vía Gary Albertson’s Website

El fotógrafo de paisajes afincado en Oregon, Gary Albertson, desarrolló una extraña variedad de glaucoma en 2010 que redujo su visión en ambos ojos a unos pequeños círculos de visión periférica. Sin embargo, pese a esta limitada visión continúa desafiando las orillas del río central de Oregón, el Metolious, con su cámara de gran formato y su trípode.

Katherine Cook de KGW Portland cuenta la historia de Gary y nos muestra al fotógrafo trabajando en el reportaje que podéis ver a continuación:

Fotografías de Pete Eckert vía Visual Impairment Blog

El último, pero no por ello menos importante, es el fotógrafo con base en Sacramento Pete Eckert, que supo del deterioro de su visión al padecer retinitis pigmentosa hace 27 años. Habiendo sido aprendiz de escultor y en su camino por convertirse en un arquitecto por aquellos tiempos, Peter decía que había sido una persona visual la mitad de su vida. Incluso aunque le costó dos años de lucha emocional a consecuencia del traumático episodio que vivió, se dijo a sí mismo, “no podrá conmigo”.

De forma similar a la de Sonia, Pete “baila al borde de la percepción” y realiza surrealistas pinturas de luz en la película utilizando una cámara Mamiya.

Puedes ver este conmovedor corto documental realizado por The Avant/Garde Diaries aquí para conocer más acerca de Pete Eckert y de su trabajo:

¿No encuentras inspiradores el trabajo y las historias de estos fotógrafos? ¡Comparte tu punto de vista comentando abajo!

Toda la información para este artículo se obtuvo en el portal PetaPixel.

escrito por plasticpopsicle y traducido por fotosintetica

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Русский, Italiano, Nederlands & Français.