¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Colecciones de Cámaras: las queridas cámaras de la lomógrafa mochilis

Le pedimos a mochilis, miembro de la comunidad española, que compartiera su colección de cámaras con nosotros ¡y grabó un adorable clip con su lomokino de todas sus queridas cámaras en un desfile en stop-motion! ¡Esto sí que es ser una auténtica lomógrafa!

Foto de mochilis

¡Hola, Rocío, alias mochilis! ¿Cómo empezaste a coleccionar material fotográfico analógico?

Me compré mi primera cámara, después de muchos años de fotografía digital, en octubre de 2008. Pero empecé a coleccionar de verdad cuando compré mi tercera cámara, una Diana Mini, en octubre de 2009. Tres cámaras son un buen número para empezar una colección y además para entonces ya tenía una buena cantidad de carretes.

¡El Desfile de las Cámaras! por mochilis

¿Puedes hacer una lista de todas las cámaras, accesorios y carretes que tienes?

Me da miedo cuando la gente me pregunta cuántas cámaras tengo porque siempre me olvido de una o dos, así que hacer fotos de mi colección para este artículo ayudó bastante. De todas formas, nunca me olvido de nombrar a la Holga, que sigue siendo una de mis favoritas, la LC-A+, y últimamente la Praktica, una recién llegada que me está dando resultados preciosos. También están la Sprocket Rocket, La Sardina, la Diana F+, la Fisheye y la LomoKino, ¡con la que hice mi película del desfile de cámaras!

Foto de mochilis

¿Te gusta utilizarlas o admirarlas en la estantería?

¡Por supuesto que me gusta utilizarlas! De hecho, me gusta ojear mis álbumes y buscar las cámaras que no he utilizado durante un tiempo, así las puedo sacar otra vez. Además, no me gusta que cojan polvo, con lo que normalmente las guardo en uno o dos (o tres) cajones. Las cámaras son para usarlas y disfrutarlas, ¡no son objetos de decoración!

Foto de mochilis

¿Te separarás alguna vez de tu colección?

¡Tuve que hacerlo! No con toda la colección, pero sí con alguna de las cámaras… Me he trasladado de España a Francia y sólo me traje las cámaras y accesorios que cupieron en la maleta (y luego mis padres me trajeron unas cuantas más de mis queridas cámaras). Fue difícil elegir, pero al final tengo aquí conmigo las cámaras que utilizo más a menudo.

¿Tu colección está completa o todavía estás buscando un “Santo Grial”?

¡Claro que no está completa! Estoy ahorrando piggies para una LC-Wide y sigo buscando algún tesoro escondido en cada mercadillo y tienda de antigüedades.

Foto de mochilis

Datos Exprés de tu Colección de Cámaras
¿Número de cámaras? 22
¿Número de accesorios? 3 flashes, 2 trípodes, un juego de filtros de la Holga y el Instant Back+ de la LC-A
¿Número de carretes? Ahora mismo me siento un poco “pobre” de películas y mirar a mi caja de carretes me da pena… ¡Esto tiene que cambiar!
¿Número de años coleccionando? 4
¿Tu compra más grande/pieza más cara? Mi querida Horizon Kompakt, comprada en enero de este año.
¿Tu mejor compra/la más barata? Mi queridísima Praktica MTL. La hermana de mi novio la encontró en un mercadillo y en seguida me llamó. Costaba 30 €, demasiado tentador para decir que no. Pero lo mejor es que al final la consiguió por 20, ¡ya que alguien se había llevado el flash antes de que pudiera darse cuenta!
¿Tu posesión más preciada/los favoritos de tu colección? Además de la Horizon Kompakt y la Praktica, una Nikon F60 que fue un regalo sorpresa de navidad de la tía de mi novio (qué familia más maja, ¿eh?). Esta Nikon es maravillosa, es la cámara que so cuando quiero que las fotos salgan perfectas, aunque no es muy buena para experimentar.
¿Dinero gastado en total? ¡Ni siquiera quiero pensar en ello! Tengo suerte, porque he conseguido casi todas mis cámaras en concursos o pagándolas con piggies, pero el dinero gastado en "película"":http://shop.lomography.com/films y revelados… eso ya es otra historia.

¡Gracias por mostrarnos tu Colección de Cámaras, mochilis!

También pueden gustarte:

¿Te apetece enseñarnos tu Colección de cámaras? Escribe a jill.radovan@lomography.com contándole las cámaras que tienes en tu estantería, los carretes en tu nevera y demás y ¡podrás ser nuestro próximo fotógrafo analógico destacado!

escrito por denisesanjose y traducido por mochilis

7 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Wooooooooooouuuuuuuuuu! El vídeo es genial :D.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. juansupergen

    juansupergen

    Muy buena esa colección..saludos

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. deprofundis

    deprofundis

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. deprofundis

    deprofundis

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  5. mochilis

    mochilis

    @deprofundis: gracias!! Ahora esta un poco mas dificil, pero...

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  6. atria007

    atria007

    coleccionazaaaaaa yeah!!!!! <3

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  7. mambanegra

    mambanegra

    @mochilis me encanta el vídeo!!!! :)

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.