Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El lector analógico: 5 libros acerca de libros.

Para los bibliófilos, entre las lecturas más emocionantes y agradables se encuentran las que tratan sobre libros y la bibliofilia (el amor por los libros). Para esta entrega de El Lector Analógico, pensé en compartir con vosotros cinco libros de cuya lectura he disfrutado, que actualmente estoy leyendo, y que tengo la intención de leer; cuyas historias giran en torno a un libro.

Ahora que lo pienso, cinco recomendaciones de libros acerca de libros no son suficientes para todos los voraces lectores. Después de todo, solo Goodreads tiene más de 400 libros en sus lista. Aún así, pensé en darles, mis amigos lectores, una lista corta con la que empezar en caso de que la idea de los libros sobre libros haya logrado intrigaros. Los tres primeros libros de la lista son los libros que ya he leído y disfrutado en este año, el cuarto es el que actualmente estoy leyendo, y el quinto es una de las obras que se encuentran ahora en mi lista de cosas para leer. ¡Si has leído alguno de ellos, por favor, comparta su opinión sobre ellos!

La sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafon (2001)

En la Barcelona de la posguerra, un niño llamado Daniel Sempere fue llevado por su padre a una librería secreta llamada El Cementerio de los Libros Olvidados, donde unos pocos escogidos guardan y conservan antiguos y olvidados títulos. De acuerdo a la tradición, aquellos que visitan la librería por primera vez, debe coger un libro y guardarlo de por vida. Daniel escoge un libro llamado La Sombra del Viento por Julián Carax y se vuelve completamente absorto con él. Cuando intenta encontrar otros trabajos del desconocido autor y no acaba con ninguno, Daniel vuelve a trazar la historia de Carax. Sin saberlo, alguien siniestro esta también buscado los trabajos del autor y está empeñado en destruir todas las copias, incluyendo la de Daniel.

El Club Dumas por Arturo Perez-Reverte (1993)

Lucas Corso es un comerciante de libros cuya experiencia radica en la obtención de las ediciones valiosas y raras para coleccionistas de libros anónimos y otros distribuidores de libros. Su proyecto más reciente es el de la autenticación de un raro manuscrito de Alejandro Dumas, un borrador de un capítulo desconocido de Los Tres Mosqueteros. Su investigación le lleva a un coleccionista de libros llamado Varo Borja, quien le muestra un libro extremadamente raro llamado El Libro de las Nueve Puertas , que se dice que contiene la fórmula para convocar al diablo muestra. Borja le dice que su libro es una de las tres copias existentes, y le encarga encontrar a las otras dos para compararlas, a cualquier precio. Estos dos trabajos pronto obligan a Corso a atravesar Madrid, Toledo y París, y le enredan en una conspiración que implica prácticas de ocultismo, adoración del diablo, y una serie de eventos curiosamente similares a las de la novela de Dumas.

Imagen vía Old Stock on Blogspot

El Enigma del Cuatro por Ian Caldwell y Dustin Thomason (2004)

El Enigma del Cuatro tiene lugar en el campus de la Universidad de Princeton en el fin de semana de Pascua de 1999, y habla de cuatro personas mayores – Tom, Paul, Charlie y Gil – que se preparan para su graduación. Tom y Paul, sin embargo, aún tenían una tarea por completar: resolver el misterio de un raro y muy decorado pero también muy misterioso libro llamado _ “Hypnerotomachia Poliphili (el sueño de Polífilo)”: http://es.wikipedia.org/wiki/Hypnerotomachia_Poliphili_, publicado en Venecia en 1499. Mientras que Paul ha conseguido desentrañar los secretos del extraño libro por su tesis, no ha sido hasta que ha salido a la luz un diario perdido desde hace mucho tiempo que él y Tom obtienen su pista vital. Y así tiene lugar para la pareja una loca carrera con el fin de descifrar el enigma final a tiempo para la fecha límite, pero no sin el suspense añadido de asesinatos antiguos y recientes.

Imagen vía fanpop

La Historiadora por Elizabeth Kostova (2005)

En Amsterdam en el año 1972, el narrador (una mujer joven), descubre en la biblioteca de su padre, un antiguo libro con un grabado de un dragón y un puñado de viejas cartas amarillentas dirigidas a un “querido y desafortunado sucesor.” Cuando le pregunta a su padre acerca de ellas, él le habla de cómo encontró el libro en su estudio durante sus días como estudiante en la década de 1950, y la historia siniestra de cómo su mentor, Bartolomeo Rossi, también obtuvo un libro similar durante su época de estudiante en la década de 1930. Las historias conducen a las investigaciones de Rossi sobre el libro y su teoría de que “Vlad el Empalador” – también conocido como el vampiro Drácula – todavía podría estar vivo.

Imagen vía Empire Online

La Ladrona de libros por Markus Zusak (2006)

En 1939, en la Alemania nazi, la Muerte narra la historia de una niña de acogida llamada Liesel Meminger que vivía a las afueras de Munich y robó la única cosa cosas que no podía resistirse a robar: los libros. Después del entierro de su hermano, robó su primer libro, El Manual del Sepulturero, que se le cayó a un aprendiz de enterrador. Aunque tenía un bajo nivel de educación y era incapaz de leer el libro, Liesel guarda el libro como un recuerdo de su hermano. Al principio a Liesel le resulta difícil adaptarse a su nuevo hogar y su familia, y su padre adoptivo, Hans, tuvo que estar con ella todas las noches para consolarla cuando ella se despertaba al tener pesadillas. Al ver El Manual del Sepulturero bajo el colchón, Hans finalmente decide enseñar a Liesel a leer y escribir durante esas horas de insomnio.

Toda la información recopilada para este articulo esta tomada de El enigma del cuatro (The Rule of Four) en Wikipedia, La Sombra del Viento en Wikipedia, La Ladrona de Libros en Wikipedia, El Club Dumas en Wikipedia, y La Historiadora en Wikipedia.

escrito por plasticpopsicle y traducido por greatkithain

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.