Colecciones de cámaras: La obsesión analógica de la Lomógrafa sandravo

Lleva sólo cinco meses en la lomografía y ya estamos adulando su creciente obsesión por la película. ¡Mira el humilde tesoro análogo de la miembro de la comunidad Belga: @sandravo en la Colección de Cámaras de esta semana!

Photo by sandravo

¡Hola, Sandra también conocida como sandravo! ¿Cómo empezaste con tu colección de películas fotográficas?

A diferencia de las otras Colecciones de Cámaras que han sido mostradas hasta ahora, yo soy bastante nueva en esto. No llevo ni medio año coleccionando. No fue hasta que Lomography llevó a cabo el proyecto Kickstarter (por el Smartphone Film Scanner!) que me di cuenta que la fotografía analógica aún vive y pega… ¡Y me pegó fuerte! En sólo 5 meses, pasé de tener una sola SLR a una gran colección de cámaras análogas y películas.

Photo by sandravo

¿Puedes especificar en detalle cada cámara, accesorio y rollo que tienes?

Hasta ahora mi colección no es tan grande como para perder la cuenta de cuántas cosas tengo, así que probablemente peudo dar una lista precisa. Mis cámaras más importantes son: Lubitel 166+, Lubitel 2, Fuji GA645 Pro, Zeca Sport folding camera, Filmor box, Coronet box, LC-Wide, LC-A+ Silver Lake, Zenit 11, Praktica BMS, Chinon CX, Canon Eos 50E and the Horizon Kompakt.

Photo by sandravo

En los accesorios, tengo 9 lentes para mis SRLs, 3 flashes incluyendo el Fritz, y un montón de chucherías como filtros de colores, filtros macro y filtros de estrellas, Splitzers, el LC-A Instant Back, un monópode, 3 trípodes, cables disparadores, un montón de estuches para cámaras de muchos tamaños pero realmente hay sólo uno que utilizo adaptadores para trípodes, cable releases, a lot of different camera bags in all sizes but only one I actually use (el Think Tank Retrospective 7), un bolso de mano negro en caso de que algo salga mal, y tal vez lo más importante de todo: ¡El fantástico escaner Epson V700!

Photo by sandravo

Hacer una lista de mi reserva de rollos es más complicado. La última vez que los conté eran un poco más de 300, más de la mitad son películas de 120 y el resto son de 35mm. Yo diría que el 60 por ciento son slide, 20 por ciento son negativos en color y el resto son Blanco y Negro. La mayoría de mis rollos ya expiraron, los únicos que aún no lo hacen son unos cuantos packs de Lomography Redscale XR 50-200 120 ¡Qué realmente me encantan!

Créditos: sandravo

¿Te gusta usarlas o admirarlas en la estantería?

Aunque algunas de ellas son muy hermosas, especialmente las “vintage”, ¡me sentiría mal si todo lo que tuvieran que hacer en sus vidas fuera estar sentadas en un estante haciendo nada más que lucir preciosas! La razón por la que compro cámaras de segunda mano es porque al usarlas me dan otra oportunidad de demostrar de lo que son capaces. La mayoría de las cámaras antiguas que he comprado han necesitado algún arreglo o al menos una buena limpieza. Abrir cámaras antiguas como la Lubitel 2 han sido experiencias que me han enseñado mucho y además me han hecho aumentar la admiración que tengo por estas hermosas cámaras mecánicas que funcionan sin baterías. Obviamente no puedo usarlas todas a la vez, así que mis cámaras favoritas tienen un lugar especial para ser admiradas mientras no están siendo usadas: justo al medio de mi sala de estar.

Créditos: sandravo

¿Separarías tu colección en algún momento?

Por ahora estoy muy feliz con cada una de mis cámaras, así que no creeo que vendería alguna. En todo caso, ya he vendido algunas que no usaba mucho: una hermosa La Sardina Belle Star fue vendida para comprar otra belleza gran angular: la LC-Wide, la Sprocket Rocket la vendí cuando me compré la Lubitel 166+ (que también dispara en 35mm exponiendo los sprockets), una Diana F+ Black Jack se tuvo que ir cuando el número de cámaras de medio formato aumentó demasiado, y finalmente vendí mi LC-A+ cuando llegó a mis manos lo que creo que es la última hasta ahora: LC-A+ Silver Lake, ¡Hace sólo dos semanas!

Créditos: sandravo

*¿Tu colección está completa o aún hay un “Santo Grial” que estés buscando?

Estoy bastante segura que la colección de un Lomógrafo nunca esta completa. ¡Y tampoco está la mía! Hay un montón de cámaras que me encantaría tener, por lo que se me hace difícil escoger sólo una. Mi mejor intento es eligiendo las 3 que más quiero: Hasselblad XPan, Leica M3 y Polaroid SX70 Land. La Horizon Perfekt solía compartir el tercer lugar, pero ya ordené la lista y ésta es la que puedo dejar afuera.

Créditos: sandravo

Datos rápidos de la colección
¿Número de cámaras? 18
¿Número de accesorios? ¡Uno más cada día!
¿Cantidad de films? Más de 300
¿Cantidad de años coleccionando? 5 meses
¿La compra más grande/costosa? Fuji GA645 Pro
¿La mejor compra o la más barata? Todas las cosas gratis que he obtenido de extraños, por ejemplo: Zenit 11, Praktica BMS y Chinon CX, pero también un montón de películas gratis, por ejemplo: 50 rollos de Fuji slide film! ¡Y la LC-A+ Silver Lake con el 29% de descuento en honor al cumpleaños número 29 de la LC-A hace unas semanas atras! Sé que esa cámara no ha estado disponible durante mucho tiempo, pero cuando fui a la tienda más cercana, ¡Milagrosamente estaba y ahora es mía!

¿Lo más preciado o favorito de tu colección? La GA645 es sin duda la mejor cámara de mi colección con un lente de gran nitidez. No obstante, mis cámaras favoritas son las Lubitels.

¿Cantidad de dinero gastado? Eso es algo que sólo yo sé ;-) Pero les diré esto: Cuando fui contagiada con el virus de Lomography, me di cuenta que las cosas pueden subir de precio muy rápido. Así que decidí mantener las cosas bajo control escribiendo para la Magazine de Lomography. Además, desde mayo hago algunos trabajos en la Gallery Store de Antwerp. He participado en Rumbles y así al menos la mitad de mis gastos han difo cubiertos por los Piggies y la otra mitad en dinero contante y sonante.

Créditos: sandravo

Gracias por mostrarnos tu Colección de Cámaras, sandravo!

También te puede interesar (en inglés):

¿Quiéres compartir tu *Colección de Cámaras*? Envía un E-mail a denise.sanjose@lomography.com con los contenidos de tu estantería de cámaras, rollos ¡y podrías ser nuestro próximo fotógrafo destacado!

escrito por denisesanjose el 2013-09-17 #lifestyle #box #lubitel-2 #zenit-11 #lubitel-166 #praktica-bms #folding #lomography #horizon-kompakt #lca #lc-a #silver-lake #filmor #canon-eos-50e #lc-wide #35mm-films #120-films #camaras-analogas #sandravo #fuji-ga645-pro #zeca-sport #coronet-box #chinon-cx #colecciones-de-camaras

Más artículos interesantes