¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un pueblo fantasma en Japón capturado en película por Riccardo Parenti

Siempre he creído que cada ciudad del mundo tiene algún tipo de ruina y edificios abandonados, lugares que son olvidados e ignorados pero siempre llenos de historias que contar. Y luego, también están los pueblos fantasma, pueblos al completo, que eran bulliciosos y llenos de vida, pero que ahora se están viniendo abajo y pudriéndose con el paso del tiempo. Un fotógrafo italiano afincado en Tokio ha estado sacando fotos de un famoso pueblo fantasma en Japón, y he de decir que son realmente increíbles.

Casas descomponiéndose, edificios decrépitos, habitaciones caóticas, muros aún cubiertos con pintura que se descascarilla. Parece que los edificios abandonados son materia prima para pesadillas y pelis de terror, pero por cada ciudad que tiene uno de ellos, siempre habrá un curioso fotógrafo-explorador urbano o dos, listos para adentrarse y examinar cada recoveco de estos siniestros edificios. Los que no nos atrevemos ni a echar un vistazo por la ventana, tenemos que agradecer a estos valientes por alimentar nuestra curiosidad con sus fascinantes fotos.

Uno de estos fotógrafos es Riccardo Parenti,director artístico y fotógrafo italiano afincado actualmente en Tokio. En uno de sus proyectos más recientes se encarga de fotografiar el famoso pueblo fantasma de Nichitsu, un poblado minero abandonado a unas tres horas de Tokio.

Situado en Chichibu en la remota y montañosa región al noreste de la Prefectura de Saitama, Nichitsu fue en su día el hogar de unas 3000 personas en su época dorada en 1965. Sin embargo, cuando la compañía Nichitsu, homónima de la ciudad, (que había comprado las minas en 1937) suspendió la explotación minera en 1978, los residentes comenzaron a abandonar el pueblo. Los exploradores urbanos dicen que aún existe una limitada actividad de extracción de piedra caliza, pero a día de hoy, el pueblo sigue abandonado.

Las fotos de Parenti realizadas con una Mamiya 7 y Kodak Ektar 100, hablan de un pueblo pintoresco en la ladera de la montaña que tenía todo lo que sus residentes podían necesitar: casas y apartamentos cómodos, una oficina de correos, ayuntamiento, colegio e incluso un hospital. Muchas de las habitaciones que ha fotografiado aún tenían objetos personales de los residentes, lo que le da carácter y un toque escalofriante al pueblo.

Mientras esperamos a que Parenti saque más instantáneas de Nichitsu, ¿por qué no vemos este video que nos muestra el siniestro pero interesantísimo pueblo fantasma?

Oye, ¿y tú? ¿has estado alguna vez dentro de un edificio abandonado o incluso en un “pueblo fantasma”? Comparte con nosotros tus fotos e historias y ¡déjanos un comentario!

Toda la información de este artículo fue obtenida a través de Koi Koi Koi and Haikyo.org.

escrito por plasticpopsicle y traducido por blikka

2 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Los lugares abandonados... tan misteriosos y tan fotográficos. Yo he fotografiado varios, aquí un par. 1.- Una fábrica abandonada: 1.1: http://www.lomograph(…)-frica-35mm 1.2: http://www.lomograph(…)con-lubitel. 2.- Un hospital abandonado: 2.1: http://www.lomograph(…)hospital-ii 2.2: http://www.lomograph(…)-hospital-i. Algunas de estas fotos me encantan.

    Hace 11 meses · marcar como spam
  2. potblondie

    potblondie

    Genial el artículo e impresionante el video. Me encantan las localizaciones de este tipo. Al principio de empezar fotografié una estación de tren abandonada que aquí os dejo http://www.lomograph(…)-abandonada , está incompleta ya que con las prisas de la puesta de sol me dejé la via del tren, la cual ya había sido saqueada...

    Hace 11 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands, Československy, Italiano, Türkçe & Français.