¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

MAGNUM’S FIRST. La primera exposición de Magnum

Pues con el título ya nos podemos imaginar que esta es una de esas muetras que no nos podemos perder. Os cuento mis impresiones a continuación.

El domingo pasado visité MAGNUM’S FIRST. La primera exposición de Magnum en la Fundación Canal. ¡Una pasada!

Lo primero que me encantó de la expo fue su historia: esta fue la primera exposición que realizó la agencia Magnum Photos en 1955. La exposición fue inaugurada en Austria en 1955 y contiene fotografías realizadas entre 1947 y 1954 que permanecieron olvidadas durante más de 50 años en el sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck, y han sido descubiertas recientemente. ¿No es alucinante?

En las salas puedes ver también los embalajes originales en los que se encontró tan valioso archivo fotográfico. ¡Es alucinante! También hay algunos papeles de registro de las obras y de aquella muestra realizada ya hace décadas.

Se exponen 83 trabajos de los maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud. Casi nada ¿eh?

© Erich Lessing/Magnum Photos. Wienerwald, Austria, 1954.

Recomiendo muchísimo visitar esta maravilla. En La Fundación Canal del 23 de octubre al 19 de enero. Laborables y festivos: 11 a 20 h. Miércoles: hasta las 15 h. ENTRADA LIBRE. Hay visitas guiadas gratuitas e interesantes talleres para familias.

En el Microsite dedicado a la exposición encontrarás muchísima información que hará tu visita más interesante.

Info via www.fundacioncanal.com

escrito por susielomovitz

2 comentarios

  1. vgzalez

    vgzalez

    Tengo que ir!

    Hace 10 meses · marcar como spam
  2. buque

    buque

    Fui hace unas semanas y, como siempre, me impresionó el trabajo y lo que desprende la agencia Magnum. En este caso me impactaron por encima del de los demás los trabajos de Ernst Haas y de Erich Lessing. ¡Corred que el 19 se acaba!

    Hace 7 meses · marcar como spam