Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

George Eastman, fundador de Kodak

El legado de George Eastman es indiscutible. Es gracias a su visión que incluso hasta hoy en día podemos disfrutar de la fotografía.

Foto vía Wikipedia

Podrán preguntarse quién es George Eastman, . Bueno, no es más que el fundador de la Eastman Kodak Company, conocida hoy en día simplemente como Kodak. Es él a quien debemos la invención de la película fotográfica en rollo, que hace posible que todos podamos disfrutar de la fotografía analógica.

El 12 de Julio de 1854, nacía el hijo de George Washington Eastman y Maria Eastman en Waterville, New York. El joven George nació y se crió en una granja de 10 acres junto a sus dos hermanas mayores.

Su padre fundó el Eastman Commercial College en Rochester a principio de la década de 1840. Cuando su salud empezó a deteriorarse, la familia decidió dejar la granja y trasladarse a Rochester in 1860. Desafortunadamente, el Sr. Eastman murió de un problema neurológico dos años después.

Su esposa Maria aceptó alumnos pupilos para poder solventar la educación de George. Sin embargo, a los 16 años el joven George ya había abandonado los estudios y comenzado a trabajar.

George Eastman tuvo la idea de colocar la película en un carrete, y pudo concretarla exitosamente. En 1884 obtuvo la patente del primer carrete de película, probando que la tecnología funcionaba. Cuatro años después, en 1888, completó la cámara Kodak, la primera diseñada específicamente para funcionar con carretes de película.

Foto vía Wikipedia

En 1892 fundó la Eastman Kodak Company en Rochester. La compañía, mejor conocida como Kodak, fué la primera en producir masivamente equipamiento fotográfico estándar para cualquier consumidor.

Foto via patentplaques

Kodak se desarrolló y fue muy exitosa, probando que Eastman era tanto un innovador exitoso como un excelente comerciante. Se convirtió en un filántropo activo, compartiendo su fortuna apoyando proyectos educativos y de salud, construyendo escuelas y haciendo donaciones a clínicas y hospitales en ciudades de bajos recursos.

George Eastman contrajo una enfermedad degenerativa que afectó gravemente su movilidad. Esto lo sumió en una depresión. Con un único disparo al corazón terminó con su vida, dejando una nota que decía: “Aa mis amigos: mi trabajo está hecho. Para qué esperar?”

El legado de George Eastman es indiscutible. Es gracias a su visión que incluso hasta hoy en día podemos disfrutar de la fotografía.

Es por eso que celebramos el día de la fotografía Kodak el mismo día del cumpleaños de George Eastman. Celebremos con nuestras cámaras y salgamos a sacar fotos!

La fuente de este artículo está en Wikipedia.

escrito por jillytanrad y traducido por chowpower

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.