¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La belleza de las películas encontradas

Después de leer un montón de artículos sobre "películas olvidadas", finalmente el destino me hizo participe de una de esas historias. Después de comprar vieja cámara analógica, descubrí que en el interior todavía había película. Así que decidí revelarlas, a ver que podía descubrir, y tengo que decir que estoy muy contento con los resultados que obtuve del laboratorio.

Durante una visita a la feria semestral Fotográfica en Nieuwegein (está en los Países Bajos), me llamó la atención una cámara Kodak Duaflex. Parecía que estaba en un estado bastante bueno, con un objetivo y un visor bastante limpios, por quince euros. Después de hablar con el vendedor pude regatear un poco y acordamos que me la podía llevar a casa por sólo diez euros, por lo que fue una decisión fácil. Un par de minutos más tarde, estaba caminando cuando me di cuenta que no había mirado en el interior de mi nueva compra. La abrí, y gran sorpresa, en el interior había película ya expuesta!

Le mostré la película encontrada a mis compañeros y lomógrafos y Sibel se ofreció para enviarlo al LomoLab. No es mala idea, me dije a mí mismo, y una semana más tarde me dieron los resultados: fantásticas fotos antiguas en blanco y negro que muestran la vida cotidiana en un maravilloso entorno. Gracias a algunas conexiones de Facebook descubrí que las fotos fueron tomadas en Bélgica, ya que se podía ver la Ciudadela de Dinant, en el sur de Bélgica, y también algunas personas que trabajando en Brujas! En cuanto a los coches, me imagino que son cercanos a la década de 1950, pero no estoy del todo seguro, si alguien me puede ayudar, que lo diga en los comentarios!

Estas imágenes tienen un verdadero ambiente Lomo alrededor de ellas, y parecen estar hechas desde la cadera, me encanta! Así que la próxima vez que pase por una tienda, mercadillo o rastro, ya se que buscar….

¿Quién sabe cuantos tesoros todavía no se ha encontrado, escondidos en cámaras antiguas situadas en áticos polvorientos ?…

escrito por bbijlhout y traducido por sinvertigo

1 comentario

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué fotos tan hermosas!

    Hace 7 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Nederlands. También está disponible en: Československy, Deutsch, Italiano & English.