Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lastiesas Altas, Un Lugar Para Perderse

Un sitio apartado y tranquilo, una comida buenísima y un día primaveral.

A unos kilómetros de Jaca, en el pirineo oscense, se encuentra el pueblo de Lastiesas Altas, que no es un pueblo cualquiera, ya que tiene una casa rural y comedor vegetariano de lo más tranquilo y agradable, ideal para perderse.

Nada más salir de Jaca ya empezamos a disfrutar del paisaje. La carretera hacia Lastiesas atraviesa campos, en primavera de color verde brillante, y pueblecitos rodeados de montañas. Al llegar al pueblo, ahora mismo compuesto por sólo dos casas, tenemos unas vistas maravillosas de todo el valle, hacia el sur, y del Pirineo, ahora todavía nevado, hacia el norte.

La casa en la que se encuentra la posada naturista es la típica construcción pirenaica: paredes gruesas de piedra, ventanas pequeñas y tejados de pizarra y está totalmente restaurada y rodeada de plantas decorativas y aromáticas que luego utilizan en la cocina. Por dentro, nos encontramos una decoración totalmente sorprendente, una mezlca de reliquias que probablemente pertenecieran a los primeros dueños de la casa, recuerdos de viajes y objetos tibetanos, ya que en origen, esta casa fue pensada como centro de meditación.

El comedor es pequeñito y el menú, compuesto por tres platos y postre, es el mismo para todos, una mezcla de cocina casera y platos originales. Nosotros, por ejemplo, tomamos una crema de calabaza, ensalada, soufflé de verduras y de postre un flan de miga de pan y frutos secos ¡¡buenísimos!!

Pero lo mejor, en mi opinión, es el patio trasero. Entre la casa y un prado lleno de margaritas han construido unos bancos de piedra anchos, en los que han puesto unos cojines y colchonetas de lo más cómodo para tomar un té mientras nos relajamos tomando el sol. Al cerrar los ojos y dejar que el airecillo de la montaña nos dé en la cara es cuando entendemos de verdad por qué se pensó en esta casa para meditar y relajarse.

Espero que os haya gustado. Las fotos corresponden a mi momento de meditación e inspiración lomográfica en el jardín trasero de la casa.

escrito por mochilis

4 comentarios

  1. salvacasablancas

    salvacasablancas

    Estupendo! Me he relajado un poquito y todo, que me hacia falta!

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  2. cripeka

    cripeka

    mochilis, nos gusta tu artículo y tus fotos. gracias por enseñarnos este lugar. Y la verdad, leyendo el menú, nos ha entrado un poco de hambre!

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  3. warning

    warning

    ideal para perderse...

    Hace más de 4 años · marcar como spam
  4. disdis

    disdis

    mmmm... relax y buena comida!

    Hace más de 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar