¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Iwatayama, el parque de los monos.

Un remanso de paz, en el corazón del Japón mas tradicional.

Después de conocer Tokio, mis amigas y yo, nos subimos al tren bala camino de la antigua capital de Japón, Kioto. Si viajas al país del Sol naciente, es una parada obligada. Reserva varios días a la visita, porque posee un gran abanico cultural.

Kioto tiene trece templos budistas, tres santuarios sintoístas, y la fortaleza de Nijo, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Después de tanto hormigón (Kioto, al principio puede llegar a decepcionar por ser a priori, una ciudad muy gris), tanto neón y de tres días seguidos viendo templos sin parar, necesitaba un poco de naturaleza y de aire.

A las afueras de la ciudad, a menos de una hora en transporte público y bastante bien comunicada, se encuentra Arashiyama. Me encanto esta zona nada mas bajar del autobús, ya que está rodeada de unas montañas majestuosas, y un bonito río que cruza bajo el puente Togetsukyo, o “puente de la Luna”.
Se puede dar un paseo por un bosque de bambú impresionante, del cual no tengo ninguna fotografía, porque se puso a llover a cántaros.

Otro de los datos a tener en cuenta, es que en Arashiyama, el turismo que se ve, es en su mayoría local. Es el típico lugar al que los japoneses acuden en masa los fines de semana. Os aconsejo que vayáis entre diario.

Había leído sobre un parque natural en el que habitaban los monos. El Iwatayama Monkey Park.
Así que compré la entrada, y atendí a las explicaciones de la empleada del parque, en la que me daba un par de consejos muy importantes. No hacer fotos por el camino hasta llegar a la cima, porque podía ser sorprendida por algún mono, asustarme y sufrir un accidente (fueron veinticinco minutos de subida por un camino sin vallar), y el otro y no menos importante, no tomar fotos de los monos a la altura de sus ojos, se enfadan bastante si lo haces, y pueden atacarte.

En la subida sentí una paz infinita. Los colores eran preciosos, toda la gama de rojos y naranjas se veía por todo el parque, ya que fui en Otoño. Solo se oían los sonidos de los pájaros y los chillidos de los monos, lejanos, en algún lugar de la cima.
La única persona que me crucé en el camino, fue con una chica japonesa, que se ve en una de las fotos, aunque muy oscura…

Cuando vi al primer macaco, me emocioné tanto que desatendí el segundo consejo de mi amiga, la empleada del parque y me agaché a sacarle una foto. MMMMEAACKK ERROR. Corrió que se las pelaba hacia mi con cara de muy pocos amigos. Cuando le vi venir, reaccioné inmediatamente poniéndome de pie, y adoptando una actitud sumisa, muy quietecita yo y mirando al suelo. Mi actuación le debió convencer, porque volvió a ignorarme completamente. ¡Menudos humos!, por un momento creí que iba a pedirme el carrete o a tirarme la cámara al suelo cual famoso importunado.

Una vez en la cima, hay unas bonitas vistas de la ciudad y de las montañas del parque, además de una casita de madera, donde se reúnen la mayoría de ellos. Dentro se pueden comprar frutos para darles de comer, protegidos por una alambrada. Ellos estiran la mano hacia dentro en plan, dame aaallgoo.

Algunas de estas fotografías, son de las que mas orgullosa estoy de todo mi viaje. Os dejo con ellas. Espero que os guste la localización y os vuelvo a animar a que vayáis a Japón.
Yo algún día volveré.

escrito por warning

11 comentarios

  1. bensozia

    bensozia

    Estas fotos son mis favoritas tuyas, no me extraña que estés orgullosa. La de la chica en el bosque es tan buena que me da escalofríos! Que te publiquen más ya, porque este artículo es buenísimo!

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  2. warning

    warning

    Gracias Ben.
    Tengo que preguntarle a alguien que controle del tema, como puedo subir las fotos de manera que queden las que quiero, justo debajo del texto, para los próximos que escriba, porque por ejemplo, las de la zona de Arashiyama que es lo primero que relato, se han quedado al final del todo. Supongo que las primeras que se cargan, se ven reflejadas en el último lugar, pero no estoy segura.
    Si alguien que lea la localización, lo sabe y es tan amable, que me lo cuente por fa.
    :-)

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡¡¡espectacular!!! qué buen artículo y qué lindas fotos, el redscale es muy japo, gran elección de carrete :).

    Tip para los artículos:
    cuando escribo al magazine siempre me guío por estos dos artículos:
    http://www.lomograph(…)ine-entries

    http://www.lomograph(…)ine-entries

    En el primer link te dice que puedes arrastrar las fotos para ordenarlas pero no es así. Sin embrago lo que sí puedes hacer es copiar los assets y ordenar tus fotitos. Yo siempre me abro los dos artículos en ventanas aparte y me voy guiando...

    ;). Su.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  4. warning

    warning

    Ahhhh, muchas gracias Su. Ya vi que tu localización del hotel estaba muy ordenadita, y cada secuencia de fotos correspondía a su texto. Pues he escrito unos cuántos a su libre albedrío, pero los siguientes, ya lo haré como tu me dices. Gracias de nuevo lomosuertuda :D.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  5. makny

    makny

    @warning, efectivamente en los artículos que te puso Su explicamos como ordenar las fotos. Para los artículos que ya escribiste, lo que puedo hacer es enviarte una vista previa y me dices el orden de las fotos y yo las pongo a tu gusto... Mandame un correo a magazine@lomography.es

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  6. salvacasablancas

    salvacasablancas

    Estupendo report! Enhorabuena!

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  7. dimitrul

    dimitrul

    Muy buen artículo Tania! Las fotos son preciosas! Yo estuve en Kyoto pero no a este parque.. Y no había oido hablar de la Lomografía en mi vida en aquel entonces!

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  8. mochilis

    mochilis

    Qué sitio tan bonito y vaya fotos!! Muy divertida la historia de los monos... Y sobre todo que me ha gustado tanto que cada vez tengo más ganas de ir a Japón algún día :)

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  9. disdis

    disdis

    Preciosa galería de fotos! Sacaste provecho al viaje a Japón!

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  10. warning

    warning

    Gracias chicos.
    Si Disdis, es que estrené allí la Horizon, y estaba como una niña con un juguete nuevo.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  11. jandra

    jandra

    me encantan los colores rojizos de los bosques con ese carrete y encima lloviendo...felicidades otra vez!!
    un saludo Dani

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: English.