Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El jardín de Les Halles

Ubicado sobre el famoso centro comercial "Le Forum des Halles", en el corazón de París, encontramos el Jardín de Les Halles. Tanto parisinos y turistas frecuentan este jardín de cinco hectáreas de acceso gratuito a césped. El jardín está ubicado donde antes estaban los "Halles de París", un gran mercado techado que proveía a tiendas y restaurantes y fue demolido en 1973.

(Este mercado ahora está en los suburbios del sur de París por razones de tráfico.) El jardín fue diseñado por el arquitecto Louis Arretche en 1986 y fue abierto al público en 1988.

El jardín está construído sobre losa, sobre el famoso centro comercial “Forum des Halles.” Está organizado alrededor de varios pasillos. Algunos están cercados por árboles de cerezo y lima, y otros tienen fuentes y estanques.

El escultor Francois-Xavier Lalanne es el autor de la sucesión de porticos y arcos cubiertos de vegetación que separan las diferentes áreas y permiten que uno cruce el jardín. Los miradores principales han sido preservados de manera que cualquiera puede admirar desde la distancia muchos de los monumentos que rodean el jardín, incluyendo la Bolsa de Valores, el Forum des Halles y la Iglesia de St. Eustache.

Una avenida cercada por tres filas de árboles llevan a la plaza de armas Cassin, que termina apoyada sobre la iglesia. Diseñada por el arquitecto Arretche de manera muy contemporánea, las baldosas forman un laberinto. Lo que más enfatiza el contraste entre los elementos viejos y modernos es tal vez la presencia de una estatua de arenisca de 70 toneladas en el centro del jardín, creada por Henry Miller. La obra, titulada “Listen (Escucha)” representa a una cabeza apoyada sobre una mano, descansando. El artista también es el autor de un reloj solar en el jardín.

La zona oeste del jardín incluye una casa tropical de 450 millas cuadradas, iluminada por cuatro pirámides de cristal. Pero nadie se olvida de los niños: tienen su propio patio dentro del sitio, y también algunos carruseles.

El jardín está bordeado por dos calles que ofrecen una gran variedad de restaurantes y bares, y todo en el corazón de la capital mítica francesa!

escrito por fabyen y traducido por caromi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.