¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Alguien no ha oido hablar antes de esta famosa fuente de los deseos? Al menos tú debes haberla visto en películas, de América a Italia a Hong Kong, o en videos musicales o en fotografías de moda. A pesar de todo, puede que sea o no sea la fontana más bella de Roma, pero, sin lugar a dudas, es la más famosa y visitada por turistas y ciudadanos.

Se dice que se hizo famosa después de una película de 1954 – ‘Three coins in the Fountain’. Fue así nombrada después de una famosa canción homónima. Antes estaba totalmente desierta.

Os voy a dar algunos datos sobre la fuente: fue finalizada por Nicola Salvi en 1762. Parece fundirse con el palacio que tiene detrás y está presidida por la figura triunfante de Neptuno Rey. Él está de pie sobre un carro que se asemeja a una concha y que es conducida por caballos alados y por un par de tritones con caballitos de mar – éstos representan los diversos estados del mar. El nombre Trevi se refiere a las tres vías que confluían allí mismo. El agua de la fuente se obtiene por medio de uno de los primeros acueductos de Roma. La fuente fue restaurada en 1998.

Durante el verano, mientras el clima es soleado y cálido, encontrarás esta pequeña piazza (plaza) realmente llena de gente. Tienes que abrirte paso a través de ellos para tomar las fotos de tus vacaciones. La gente está por todas partes – sentada, leyendo, mirando a la gente, besándose, abrazándose, robándo (me refiero a los carteristas), tomando el sol y, por último y no menos importante, degustando el famoso gelato (helado) italiano!!!

Antes de dejar la plaza, asegúrate de tirar una moneda con la mano derecha por el hombro izquierdo de espaldas a la Fuente de Trevi. La leyenda dice que la primera moneda te asegura volver a Roma; con la segunda moneda puedes estar seguro de que te enamorarás de un/a italiano/a; la tercera moneda hará que te cases con él o ella. Las monedas son recogidas durante la noche. En algún sitio fue publicado que se recogen alrededor de 3.000 Euros cada día. La cuestión es – ¿Dónde terminan las monedas? ¿Quién es el encargado de recogerlas? ¿Quienes las recogen se guardarán algunas en sus bolsillos? Las respuestas deberás encontrarlas durante tu primer viaje allí. Jeje

Para más información visitad www.italyguides.it/us/roma/trevi.htm o http://en.wikipedia.org/wiki/Trevi_Fountain o www.romeguide.it

escrito por ng1336 y traducido por aranmanoth

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.