Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Es uno de los lugares más lindos de la Patagonia Chilena. Aquí puedes ser testigo de un proceso que ha seguido continuando por más de 18.000 años, un proceso que lentamente ha dado su forma característica a la Patagonia Chilena.

El Parque Nacional Laguna San Rafael fue creado en 1959 y fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1979. Su área actual es de 1.772.000 hectáreas. Dentro de sus límites se encuentra la montaña más alta de la Patagonia, Montaña San Valentin y el Glaciar Rafael.

El glaciar San Rafael ha sido categorizado de tipo Calving debido a su permanente contacto con agua de mar. El glaciar tiene 40 kilómetros de largo, de 48 a 68 metros de alto y entre 3 a 4 kilómetros de ancho.
El viaje comienza en Puerto Chacabuco y toma 4 horas llegar hasta la laguna. El paisaje es hermoso, el catamarán navega por canales rodeados de montañas con bosques nativos, pequeñas islas verdes y fiordos. Además es posible observar focas leopardo y aves locales.

Después de un par de horas aparecen los primeros témpanos y no se puede creer el color que tienen, que varía del azul intenso al blanco cristalino. Los guías nos dicen que el mejor día para observar los témpanos son los nublados, debido a que los colores resaltan más y tuvimos suerte!!

El catamarán se acerca a dos kilómetros del glaciar, más cerca puede ser peligroso por los témpanos que están debajo del agua. Luego puedes ir en un pequeño viaje en zodiac entremedio de los témpanos, es maravilloso porque estás mucho más cerca del hielo por lo que puedes ver en detalle la textura, formas y colores. Este lugar también es el hogar de Rafaella, la foca leopardo que es muy simpática y fotogénica.
Este es definitvamente el viaje más hermoso que he hecho y realmente espero que puedan visitar este lugar antes que desaparezca.

escrito por coca y traducido por coca

4 comentarios

  1. warning

    warning

    ¡Que pasada de sitio!.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  2. iaki

    iaki

    me encanta ver mi Chile en localizaciones =)

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  3. nina_ska

    nina_ska

    Buenisimo! que maravilloso lugar es ese :) !

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    quiero ir ya! :D.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

  • Laguna de San Rafael

    Es uno de los lugares mas hermosos de la Patagonia Chilena. Aqui puedes ser testigo de un pr…

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Spanish.