¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Olkhon (Ольхон), la Impresionante Isla del Lago Baikal

¿Buscas algo especial? Ve a Olkhon (Ольхон), la isla más grande del Lago Baikal en el este de Siberia/Rusia.

Olkhon (Ольхон) es la isla más grande del Lago Baikal en Siberia/Rusia del este. El área es de cerca de 730 kilómetros cuadrados.

Olkhon tiene una dramática combinación de terreno, que incluye taiga, estepas y un pequeño desierto. El profundo estrecho que separa la isla de tierra puede ser cruzado con un pequeño transbordador.

La población de la isla es de cerca de 1500 personas y consiste sobre todo en Buryats. La mayoría de estos residentes son o granjeros o pescadores. Hay varios asentamientos y cinco pueblos en la isla. El pueblo de Khuzhir es la capital administrativa de Olkhon.

Los Buryats creen que esta isla es un sitio espiritual, y en la costa oeste, cerca de Khuzhir, está el lugar más destacado de Baikal: el Shamanka, o la Roca del Shaman. Los nativos creen que Burkhan, una figura religiosa de culto moderno de los Altai, vive en la cueva en esta roca. La roca es uno de los nuevo Sitios Más Sagrados de Asia.

Estuve en Olkhon en el verano del 2009,6 días, y es uno de los lugares más hermosos que he visto. Después de un paseo en bus de 7 horas desde Irkutsk, verás el impresionante paisaje de Olkhon.

¡Diviértete ahí! :-D

escrito por mr_sid y traducido por caromi

3 comentarios

  1. maneke

    maneke

    * qué chulada de sitio !

    Hace casi 4 años · marcar como spam
  2. vgzalez

    vgzalez

    espectacular!

    Hace casi 4 años · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    QUÉ GUAY ESTA LOCALIZACIÓN! Desconocida (por lo menos para mi), bonita y con fotos espectaculares. Gracias por dscubrirme este lugar!

    Hace casi 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский & Português.