¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Una de las mezquitas más hermosas de Malasia.

Para los habitantes de Malasia, el nombre Masjid Kristal (Mezquita de Cristal) no necesita más explicación. Desde que la empezaron a construir en el año 2006 hasta su inauguración a principios de este año, la mezquita suele ser citada como símbolo de la modernización islámica de Malasia.

La Mezquita de Cristal o Masjid Kristal es una mezquita en Kuala Terengganu, Terengganu, Malasia. La mezquita está localizada en el Parque del Patrimonio Islámico en la isla Wan Man. La mezquita fue construída entre el 2006 el 2008. Fue abierta oficialmente el 8 de Febrero de 2008 por el Yang di-Pertuan Agong XIII, Sultán Mizan Zaial Abidin de Terengganu.

En realidad, no está construída de cristal (del tipo de cristal Bohemio) sino de vidrio como cristal y metal como soporte. Mi primera impresión cuando vi la mezquita fue que era hermosa. Está localizada en la orilla derecha del Río Terengganu y es accesible por medio de carreteras construídas sobre tierra reclamada. El domo y los cuatro pilares fueron envueltos por placas de metal que parecen de bronce. Cada panel refleja la luz en un ángulo distinto, lo cuál hace que la mezquita parezca de “cristal”.

escrito por ripsta y traducido por caromi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: ภาษาไทย.