Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Conocido como la octava maravilla del mundo, estas locaciones de patrimonio mundial denominadas por la UNESCO están localizadas en el área norte de Haití.

En las afueras de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap Haitien, hay un pequeño pueblo con algunos de los tesoros más grandes del mundo: Milot. Lo encontrarás razonablemente accesible, está solo a una hora en tap-tap (el método de transporte local).
El primer monumento impresionante que verás es el Palais Sans Souci, el antiguo hogar del rey Henri Christophe y su familia. La construcción comenzó en 1810 y se completó en 1813. Si sabes un poco sobre Historia haitiana, te darás cuenta de que se construyó solamente unos cuantos años después de que Haití ganó su independencia de Francia en la revolución de los esclavos, en 1804.
Para repeler a los franceses en futuros intentos de ataque, el rey Cristophe mandó a construir la Citadelle Laferrière, erigida 7 kilómetros montaña arriba. Desde sus muros, que también se dice que fueron construidos con la sangre de esclavos, uno puede ver por millas en cada dirección. Las naves que se acercaban a la costa se podían ver con tiempo de sobra para armar los cañones. Napoleón nunca regresó para retomar Haití con fuerza militar, así que, la Citadelle está impresionantemente preservada. Los miles de cañones de plomo, apilados estratégicamente en esos picos, son un recordatorio del precio que pagaron los haitianos por su libertad. Rendirle homenaje a este lugar es una experiencia impresionantemente poderosa.

escrito por titidvivant y traducido por isabelbatteria

2 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    qué interesante y qué bonito! un descubrimiento.

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam
  2. horaciorv

    horaciorv

    interesting !

    Hace alrededor de 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版).