Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Biblioteca Pública de Estocolmo

Si te encuentras en Estocolmo, no te pierdas la Biblioteca Pública, o como los suecos la llaman: Stockholms Stadsbibliotek.

Uno de los edificios más modernos, pero construido en 1928! El proyecto sufrió muchas modificaciones, pero cada vez que Gunnar Asplund cambió los planos, se volvió más simple. Al principio se pensó como un edificio clásico-moderno, pero terminó siendo un edificio funcionalista..

La biblioteca se ve desde lejos. Una vez la localizas, no puedes parar de andar hacia ella. Tienes que rodearla hasta encontrar las escaleras que te conducen hasta la entrada negra. Durante los fríos días de invierno, como cuando la visité, su vestíbulo te acoge cálidamente. Todo el vestíbulo y las escaleras interiores están construidas con mármol negro. Los libros están en el piso superior. Ya dentro, la visión del gran cilindro encima del edifcio rectangular cobra sentido. Por dentro, el cilindro son dos pisos de estanterías de libros, el edifcio principal está ordenado por zonas temáticas. Posiblemente tu Lomo se volverá loca, deja que vaya haciendo, los resultados serán espectaculares.
Visité la biblioteca un 29 de Diciembre y la luz cambiente exterior era espectacular, como el edificio . La mágia, otra vez, dentro y fuera de las paredes.
Para llegar hasta la libreria coge el metro, líneas verde y azul, hasta Fridhemsplan. http://www.ssb.stockholm.se/

escrito por minicooper y traducido por minicooper

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

  • Gamla Stan, Estocolmo

    Hace un par de semanas fui a Estocolmo. Hacía un frío de muerte, pero fue encantador. Inmedi…

  • Cercano a la Perfección

    Desperté desde las cuatro de la mañana, dando vueltas en la cama, hasta que decidí levantarm…

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.