Snæfellsjökul - Frío Glaciar

1

¿Alguna vez ha visitado Stratovulcano? ¿No? ¿Ni sabe lo que es? ¡Por favor! Quédate conmigo y trepa a uno de los glaciares más locos de Islandia

Islandia es fenomenal, Islandia es loco e Islandia es frío. Algunas veces uno comienza a mezclar estas tres características, como me sucede a mi. Yo fuí allí en Octubre y todo lo que me llevé fueron un par de zapatos. Solo piensalo. Me llevé ropa interior larga, pero zapatos con boquetes y hechos de paños tan gruesos como una media. De igual forma fuí al Glaciar Snæfellsjökul, el cual está a dos horas en coche al noroeste de Reykjavik en la península de Snæfellsnes. No sentía la temperatura ya que mis pies estaban adormecidos de todas formas, al igual que mi mente cuando capturé la vista sorprendente.

Para ese momento no había nieve en la isla, pero mientras subíamos la cuesta nuestro carro fue detenido por montones de nieve mojada. Subimos lejos y en silencio, como ermitaños. Uno sentía la sensación de una piedra, que era inhabitada por vikingos valientes. La gente llama a la montaña Snæfell, y ¿no se hace fácil de pronunciar? Este lugar milagroso se encuentra en el centro de una de mis novelas y películas favoritas de todos los tiempos. ¡Jules Verne hizo de Snæfellsjökul la entrada para sus héroes en “The Journey to the Center of the World”! ¿Tal vez aún se ve el boquete?

escrito por wil6ka el 2010-10-23 #lugares #location #nieve #snaefellsnes #snaefellsjokul #frio #islandia

Más artículos interesantes