¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Parque Conmemorativo de paz de Hiroshima

Hace 65 años, Hiroshima recibía la primera bomba nuclear en el mundo. En la actualidad, la zona cero es una ciudad vibrante y atractiva que ha florecido pero no ha olvidado las lecciones de la historia. Aquí un recuento de las crónicas de mi visita.

En 1945, Hiroshima se convirtió en el primer blanco de una bomba atómica. Fue un día trágico en la historia y las consecuencias del ataque nuclear fueron terribles. El mundo entero recuerda las imágenes de la nube en forma de hongo gigante sobre Hiroshima. Alrededor de 78.000 murieron al instante, y muchas personas murieron después por lesiones y enfermedades causadas por la explosión nuclear. Para conocer las cifras exactas y más información de fondo, la página de wikipedia es muy útil.

65 años después, Hiroshima no es una ciudad depresiva. Sus habitantes parecen haberse recobrado de esta terrible historia y hoy, Hiroshima es un lugar vibrante, animado y atractivo. Es muy fàcil caminar por aquí y olvidarse del terrible pasado. Pero, por supuesto que la historia no debería de ser olvidada, especialmente hechos horribles como éstos. Es por esa razón que todos deberían de visitar el Parque Conmemorativo de Paz. Hay además un museo en el parque para aquellos que quieran conocer los antecedentes y obtener más información.

En el parque también puedes apreciar el Monumento de la Paz de los Niños. Sadako Sasaki desarrolló leucemia a los 11 años, como resultado del bombardeo 10 años atrás. Ella decidió hacer grullas de papel. Éstas son el signo japonés de la longevidad y la felicidad y una costumbre que se cree que vuelve los sueños realidad. La pequeña creía que sanaría haciendo grullas de papel. Desafortunadamente ella murió, pero estas grullas son ahora un monumento conmovedor. Del otro lado del río del Parque Conmemorativo de Paz se encuentra el Domo Bomba-A. Solía ser el Salón de Promoción Industrial hasta que la bomba explotó casi directamente sobre él. Ahora es un recordatorio eterno de la tragedia y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996.

Esta visita podría no hacerte muy feliz y lleno de esperanza, pero te hará pensar acerca de la historia y la idiotez de la guerra. Para mí fue una experiencia muy interesante y realmente me conmovió.

escrito por tessaj y traducido por dissolved_guy

1 comentario

  1. makny

    makny

    la primera foto es bestial!!!! me encanta! algún día ire

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.