¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

En este lugar el invierno vive todo el año aunque el verano y el sol se encuentren fuera.

En Yakutsk (la capital de la Republica Sakha (yakutia), Federación Rusa) el invierno vive durante todo el año en el Reino de Hielo. Este “Reino” no es un chiste, ni siquiera una ficción, si no un lugar con objetos bastante reales e interesantes para el turista. Esta es una gruta artificial dentro de la montaña Chochur-Muran en la gruesa capa de hielo.
La montaña ChoChur-Muran es un lugar sagrado para la gente de Sakha situado aproximadamente a 7 km de Yakutsk. Esta montaña es un lugar ritual y sagrado donde se llevan acabo devoción y tradición de la gente que vive aqui.

Aquí en cada estacion del año la temperatura es de -10 °C (14 °F). Gracias a las condicones naturales de la localidad las construccines y esculturas en hielo mantienen su forma durante mucho tiempo. El lugar principal en este reino de fantasia congelada subterráneo es la “Residencia” del encargado del frio – Chyyshaan: Compuesto de su trono e incluso de su cancilleria con una computadora de hielo. Tambien puedes ver las otras maravillosas esculturas de hielo: Buddha, Shiva, Neptuno, Peces y más. Al final de la excursión me ofrecieron beber vino caliente con “Stroganina” (Pescado blanco congelado y rebanado) servido en un plato de hielo.

No muy lejos de esta cueva de hielo mágico, pasé el resto de la tarde en el complejo etnográfico y entretenimiento que lleva el mismo nombre Chochur-Muran. Me ha fascinado su restaurante tan acogedor. Donde se pueden encontrar las especialidades Sakha (Yakut) Cocina del norte y de Rusia. Nuestra comida fue precedida con “Algys” – bendiciones y deseos Sakha. Las chamanes salpicaron Koumiss y grandes panqueques en el fuego de “Kamelek” (Pequeña chimenea de fuego Sakha) y nosotros hicimos lo mismo. Les recomiendo probar la ensalada Indigirka (pedazos de pescado salteado y congelado, cebolla, pimienta negra y aceite) como entrada… Es más rico con algunos chupitos de vodka!
Y no te pierdas de la granja sakha esquimal (Kolyma-Indigirka Perro Esquimal)

escrito por plyshbel y traducido por lupo

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.