Biblioteca Municipal de Viana do Castelo, Portugal

La Biblioteca Municipal de Viana do Castelo no es tan distinta de las otras bibliotecas. Es un lugar donde están los libros y donde es mantenido el conocimiento. Pero puede tener un entorno diferente.

Viana do Castelo es una ciudad situada en la orilla del río Lima y donde se encuentra con el Océano Atlántico. Debido a eso la relación de la ciudad con el río es una cuestión muy importante en los nuevos desarrollos de toda la zona urbana. Con el desarrollo una nueva biblioteca pública era necesaria, por lo que se ha decidido a construir en una forma muy noble, en la orilla del río en el borde del centro de la ciudad vieja.

El arquitecto elegido fue Álvaro Siza Vieira, lo arquitecto portugués más conocido en todo el mundo. Con esa elección sólo lo mejor se esperaba, y para mí el edificio es mejor que lo esperado. El área principal se encuentra en el segundo piso y el primero funciona como un marco que está creando un punto de vista a través del paisaje. Es un buen lugar para ir a leer un libro o para estudiar o simplemente visitar un lugar con algunos espacios agradables y lugares para quedarse disfrutando de la tranquilidad y la vista.

escrito por afd_lsi el 2010-11-16 #lugares #lc-a #location #siza-vieira #portugal #rio #libros #arquitectura #alvaro-siza-vieira #biblioteca #publico #hormigon #viana-do-castelo #rio-lima

Más artículos interesantes