¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Si la ciudad te está secuestrando; los edificios frente a tu lugar de trabajo lanzan el sol a la dimensión desconocida; el cielo veraniego es un extraño para tus ojos; tu cara, tus piernas, tus brazos y toda la piel que cubre tu cuerpo tienen el color de los huesos; y estás atado a una loca adicción a la televisión, el Internet y otros milagros... Entonces, necesitas urgentemente irte a las áreas más soleadas, puras y naturales.

Olvida el glamour y el brillo de las playas más famosas del mundo —Acapulco, Cartagena, Miami…—. Son nítidas y finas, pero estoy hablando de enfrentarte personalmente a la vida sencilla. Deja atrás el ruido, el esmog, los embotellamientos y a tu jefe manipulador. En vez de todo eso, disfruta de caminatas por la jungla o la playa, conoce a personas gentiles y cálidas. Alcanza el paraíso en su modo rústico: Sapzurro.

Es el último pueblo de Colombia antes de llegar a Panamá. Es una pequeña bahía en la costa del Caribe, llena de palmas, matas de plátano y cocoteros. Puedes montar sobre las aguas verde esmeralda de la bahía en una “panga” (un tipo de bote pequeño), compartir con un pescador o intercambiar cocos por pescado fresco. Mira las estrellas mientras pides un deseo. Bueno, puedes hacer lo que quieras. Pero debo dejar algo claro: este lugar no se lleva bien con la tecnología. Hay algo de electricidad, pero no hay automóviles, teléfonos, computadoras ni nada que te recuerde una ciudad. Si no puedes disfrutar de hacer una fogata y cocinar con leña, dormir afuera en una bolsa de dormir y pasar más de tres días sin verificar tu cuenta de MySpace, quizá no estés preparado para un lugar como este. Llegas a este lugar caminando desde Capurganá. Pregúntale a las personas en el camino. Puede tomar de una a dos horas y media (quizá más), dependiendo de tus habilidades y el peso de tu equipaje.

escrito por marcela_cuartas y traducido por isabelbatteria

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

  • Capurganá

    En esta localización, la banda sonora sería: "Endless vacations! Endless vacations!" o "Vamo…

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.