Jardín de Bóboli, Florencia

En Florencia tú tienes muchísimas cosas bellas que ver y el Jardín de Bóboli es una de esos asombrosos lugares que visitar en esa ciudad.

Uno de los famosos jardines de Florencia es el Jardín de Bóboli, justo detrás del Palazzo Pitti, en la rivera sur del Arno (en el lado contrario que el centro de la ciudad). Yo he ido allí cada vez que he estado en Florencia porque es un lugar de ensueño, pero habitualmente está lleno de turistas… La última vez que fui allí, el tiempo era muy malo, un poco de lluvia y unas cuantas nubes consiguieron que fuese la primera vez que vi el Jardín casi vacío, y esto me causó una impresión totalmente diferente sobre este lugar!

La multitud de estatuas del Jardín, rodeadas de esa atmófera especial, parecían que cobraban vida y nos miraban a nosotros, los únicos visitantes de este gran jardín! Disparé en blanco y negro, y fue perfecto para ese tipo de clima! El Jardín es tan grande que tu puedes caminar durante horas y ver muchísimas estatuas de dioses y diosas de la mitología :)
Para el transfondo histórico, echad un vistazo a estos enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Boboli_Gardens
http://www.museumsinflorence.com/musei/boboli_garden.html
http://www.gardenvisit.com/history_theory/library_online_ebooks/ml_gothein_history_garden_art_design/boboli_garden_florence_baroque

escrito por vicuna el 2010-12-06 #lugares #location #florencia #naturaleza #historia #jardin #estatuas #pasear #relajacion

Más artículos interesantes