¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Plaza del Ayuntamiento, en Valencia, España

La Plaza del Ayuntamiento es una de las más importantes de la ciudad de Valencia. Esta conocida plaza es, a la vez, imponente como hermosa y debería ser una de las visitas obligatorias si alguna vez visitáis Valencia. No debéis preocuparos si os perdeis por la ciudad ... ¡todas las líneas del bus tienen una parada en esta plaza!, así que, simplemente ...¡no podéis perderla!

Imponente y hermosa, la Plaza del Ayuntamiento es un punto de arranque estupendo para comenzar todo día explorando la ciudad, sin tener que preocuparse a dónde quieres ir a continuación ( de compras o a la Ciudad Vieja). En la Plaza del Ayuntamiento es donde se encuentra el Ayuntamiento y la magnífica Oficina Central de Correos; también se trata de un lugar privilegiado para muchos acontecimientos, como las Fallas (del 12 al 19 de marzo) – que se pueden resumir en un gran carnaval con su procesión por la ciudad. Para el Día de la Comunidad Valenciana (otra de las grandes fiestas); el gobierno se encarga de llenar de sillas plásticas toda la plaza, de modo que aquellos que quieren disfrutar de estas celebraciones, lo puedan hacer mirando cómodamente, de forma gratuita, todos los espectáculos. Aviso a visitantes: estas sillas son de uso libre y gratuito, así que tened cuidado con los que traten de aprovecharse de los turistas confiados y pretender cobrarles por el uso de estas sillas.

Explorando la plaza, nos sorprenderemos de descubrir edificios de Art deco y propiedades lujosas, comoelegantes hoteles; pero también nos encontraremos con los vendedores de flores, las palomas, una hermosa fuente asimétrica que cambia su color después del anochecer, la maravilloa Oficina de Correos, y vendedores de castañas asadas.

El Palacio de Correos o Edificio de Correos, fue construido en 1915. Fue diseñado por el arquitecto Miguel Angel Navarro y su diseño es claramente ecléctico (el estilo dominante en aquel tiempo). Incluso si no tenemos intención de usar el servicio de correos, vale la pena entrar a echar un vistazo a la extraordinariamente bella cúpula de cristal elíptica, así como a las escaleras de caracol. Hasta hace unos seis meses, cuando yo la visité, aún era posible conseguir un permiso especial del servicio de seguridad para subir hasta el nivel de la cúpula de cristal (con sólo llevar con nosotros un documento de identificación o el pasaporte).
Aunque cuándo mi hermano se trasladó a Valencia, me había dicho que no permitían a la gente subir a esta parte, pero … ¿quién sabe?
¡Podríamos ser lo bastante afortunados como para que nos dejen subir … ¡sobre todo si hacemos un esfuerzo para preguntarles en español!

Plaza del Ayuntamiento 24, Valencia 46002
Horario de apertura:
Lunes a Viernes: de 08:30 a 20:30
Sábados: de 09:30 a 14:00. Domingos cerrado.

escrito por neja y traducido por jaalvarez

2 comentarios

  1. oktokto

    oktokto

    muy chulo, yo siempre que voy al centro me paso :)

    Hace casi 4 años · marcar como spam
  2. neja

    neja

    thank you very much for the translation! you keep yourself busy in the new year!:)))

    Hace casi 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.