Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Tailandia Parte 3 : Bienvenidos a la Jungla

Indiana Jones o Lara Croft, se sentirían como Pedro por su casa en la selva tailandesa. Elefantes, monos, templos,cataratas..., en resumen, ¡aventura!. Welcome to the Jungle.

Desde Railay, puedes contratar diferentes y variadas excursiones. Una de las mas completas y que se adaptaban mejor a mi idea de viaje en un país tropical, era la de pasar un día completo en la jungla.
Antes de partir, le había prometido a mi musa, Noa, que iba a montar en elefante y le iba a traer muchas fotos para enseñárselo.
Me encanta la selva y la aventura, y por culpa del monzón, me quedé con las ganas de ver uno de los parques naturales mas importantes de Tailandia.
Aunque no soy muy amiga de las excursiones y los viajes organizados, allí no te queda otra. Uno no se puede meter solo en la selva, así que contraté la noche antes, mi “Full Day Jungle”, y no me decepcionó para nada.

A la mañana siguiente, después de un madrugón y un buen desayuno en el Mama´s Kitchen, que es el restaurante mas barato, divertido y freak de todo Railay, además de estar a tiro de piedra de mi hotel Diamond Resort el cual os recomiendo (tiene sus cosillas, como casi todo en Tailandia, pero merece la pena), me vino a recoger un barquita y me llevó al muelle de Krabi. Allí tuve que esperar a mi guía que me recogió en una minivan. Yo era la única que hacía la excursión sola, en ella me acompañaban, una familia de Indonesia, dos jóvenes holandeses, tres chicas inglesas y un matrimonio holandés de mediana edad.

Lo primero que incluyó el programa, fue bañarnos en un spa natural de agua caliente. El agua caía en forma de cataratas, y en las rocas se formaban una especie de jacuzzis individuales en medio de la selva. Lo puedes ver aquí

Después de bañarnos en el agua caliente, pasamos a otra piscina natural Emerald Pool, esta vez mas grande, mas fresca, y en la que se podía nadar. El agua era ¡¡¡buaaahhh!!!, transparente, de color celeste, y la mas limpia que he visto nunca. Creo que salí arrugada de tanto nadar en ella. Podrían haber grabado ahí, alguna escena de “El Lago Azul” perfectamente.

Después del baño, nos fuimos todos juntos a comer a una modesta cabaña en medio del Parque Natural, un menú a base de arroz con verduras, pollo picante y piña natural de postre.
No hubo siesta sino 1237 escalones hasta el Templo de la Cueva del Tigre.
Esta visita era voluntaria, ya nos advirtieron de lo duro de la subida. Los escalones eran irregulares, algunos tenían como medio metro de altura hasta el siguiente, y la humedad a medida que ibas subiendo se iba haciendo insoportable. Los únicos valientes del grupo, que nos atrevimos con ello fuimos los dos chavales, la mujer holandesa y yo. Los demás o no subieron, o se dieron la vuelta a menos de medio camino.
Si alguna vez lo hacéis, cargaos de agua, y estad bien preparados físicamente.
Cuando llegas arriba, eres un tomate andante, sudoroso y sin aliento, pero merece la pena con creces. Aún después del sufrimiento, lo volvería a hacer de cabeza.

Y por último y más esperado, ¡el trekking en elefante!.
Al principio era muy reacia a hacer la excursión por el tema de la explotación de los elefantes debido al negocio del turismo, pero después de informarme mucho, y hablar con varias agencias, me dijeron que en este parque los elefantes estaban muy bien cuidados.
He de decir que el viaje es bastante incómodo. Te mete muchos meneos y uno está a punto de caerse en varias ocasiones (tampoco ayuda el ir con una reflex, una Lc-a y una Horizon entres las manos, claro). Pero el subir a lomos de un animal tan noble y enorme es una experiencia única.
Después del paseo, nos dejaron darles de comer.

Cuando llegué a mi hotel, estaba agotada, hambrienta, sucia, comida por los mosquitos y accidentada (el corte en mi pierna que contaba en la localización anterior, me lo hice ese día de vuelta, de camino al hotel), pero lo recordaré como un día lleno de vivencias increíbles, y lugares maravillosos.

escrito por warning

12 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Vaya viajecito! ¡¡vaya fotos!! y ... ¡¡¡vaya artículo!!!
    ¡¡Qué envidia!! ... yo lo más cerca que estuve de ir a Tailandia ... pues fue mandar un carrete para hacer dobles ... ;)))
    ¡Gracias por este artículo y sus fotos!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. warning

    warning

    Gracias a ti por tragarte el charlote :-)

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. atria007

    atria007

    no hay mas entregas???? kiero los dientes mas largos nena jejjejeje...jos menudos fotones wapa...ya no te digo nada mas k ya tu lo sabes de sobra 8) besos preciosa ♥

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  4. blancarleal

    blancarleal

    Qué bonito y qué impresionante. Eres una valiente!!!!! Valió la pena el esfuerzo sin dudarlo.... Tus fotos son testigo... Estoy con atria007, no hay más entregas???????????????? :(

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  5. javihacefotos

    javihacefotos

    joder... la envidia corre por mis venas!!! y mas aun... pero encantado de mostrarnos y contarnos todo esto!! Guardadas en mi favoritos estan como guia para ir! :) Gracias!! me ha encantado eso de" no hubo siesta sino 1237 escalones..." matador! xD!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  6. warning

    warning

    siiii, hay mas entregas en el horno, y otra ya cocinada, solo falta ser servida!.
    Gracias ♥

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  7. larahacefotos

    larahacefotos

    pues que la sirvan pronto!!!! y cuando acabe esta temporada, esperamos la siguiente con algún otro destino :) que entre lo bien que lo cuentas y las fotazas que pones... te van a contratar en el National Geographic a este paso! jijiiji.
    estás hecha una indiana jones... entre las escaleras, el elefante, el mogollón de escalones, los mosquitos... jajajaja

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  8. warning

    warning

    uy que feliz sería yo trabajando para el National Geographic, que peligro, seguro que me acabaría secuestrando alguna tribu caníbal de Papúa Nueva Guinea, por sacarles una foto.

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  9. kafh

    kafh

    Envidia Parte 3: alucino nuevamente con tus fotos, además eres una guía perfecta!!!! creo que empezaré a ahorrar para irme a thailandia y llevarte de guía!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  10. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Qué guay!!. Paseo en Elefante, La laguna Esmeralda, los 1257 escalones. Qué pasada de etapa!!. Esperamos con muchas ganas la siguiente!!: jejeje.

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  11. disdis

    disdis

    anotado....;P

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  12. minilidia

    minilidia

    Preciosas fotos y maravilloso viaje, es bonito ver Tailandia a través de tus fotos.

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más